Banfield, el partido bisagra de Godoy Cruz
El Tomba afrontará un choque clave el próximo domingo en el Malvinas Argentinas.
A falta de dos fechas para el cierre de la temporada, Godoy Cruz afrontará un partido bisagra el próximo domingo ante Banfield en el Malvinas Argentinas. Con la intención de volver a sonreír, encaminarse en la tabla anual y llegar de la mejor manera al final del torneo, el Tomba tendrá por delante un choque más que relevante.
Por empezar, el Expreso tendrá la chance de cortar la mala racha que viene atravesando, la cual se estiró a siete encuentros sin conocer la victoria (3 empates y 4 derrotas). Además, será una oportunidad única de reponerse ante su gente, calmar las aguas y quedar bien posicionado en la tabla general.
Con la Libertadores prácticamente descartada, la Sudamericana pasó a ser el principal objetivo del Bodeguero en este sprint final del año. En esa línea, un triunfo frente al Taladro lo dejaría con un pie y medio dentro del certamen internacional, un aspecto fundamental si se tiene en cuenta el desafío que tendrá por delante en la última jornada de la competencia.
Por la fecha 27, Godoy Cruz se enfrentará a Instituto de Córdoba en condición de visitante, un rival directo en la zona de clasificación a la Sudamericana. De hecho, la Gloria jugará todas sus fichas para poder ingresar al torneo continental, por lo que el cruce ante el Tomba será una final para el conjunto de la Docta.
Con esta sumatoria de condimentos, el Tomba buscará cerrar el año de la mejor manera, en casa y con su boleto a una nueva copa internacional.