¿Otro bombazo de Estudiantes? Tras sacarle a Medina a Boca ahora va por una exfigura de River
El Pincha quiere llenar su plantel de jugadores de renombre y va por un destacado ex futbolista del Millonario que también supo vestir la camiseta de la Selección argentina.
Estudiantes de La Plata quiere romper el mercado de pases en Argentina. Tras el acuerdo con el magnate norteamericano Foster Gillet, que desembolsará una multimillonaria suma de dinero en la institución, tienen en mente armar un gran plantel que pueda pelear tanto en el ámbito local como en el internacional, con la Copa Libertadores 2025 en el horizonte.
Este viernes generó un gran impacto la contratación de Cristian Medina, quien venía colgado en Boca Juniors tras un conflicto con el club y para el que hubo que poner 15 millones de dólares para ejecutar su cláusula de recisión. Y tras este primer bombazo, trascendió uno nuevo en las últimas horas respecto de una exfigura de River Plate.

Según informó este sábado el medio platense Infocielo, el Pincha va ahora por Lucas Alario. El exdelantero del Millonario, que supo jugar también en la Selección argentina, viene de un año bastante irregular con el Inter de Porto Alegre. Allí quedó bastante en deuda en lo que respecta a su desempeño y su cuota goleadora, y casi no tuvo acción en los últimos meses.
En agosto había surgido el rumor de su deseo de volver a Núñez tras el regreso de Marcelo Gallardo y de un "no" del club al respecto. Si bien él negó esta situación, no parecen haber quedado bien las cosas entre ambas partes. Ante la pérdida de protagonismo en el cuadro gaúcho, el Pipa estaría buscando salir y Estudiantes aparece en escena como un posible destino.
Alario jugó 36 partidos en Inter (16 como titular), en los que marcó 5 goles (ninguno por Brasileirao), no dio asistencias y recibió 6 amarillas. No suma minutos desde el 5 de octubre, cuando ingresó a falta de 5' en el empate 2-2 ante Corinthians. En River, donde estuvo de 2015 a 2018, disputó 82 encuentros, en los que convirtió 41 tantos y asistió otros 13. Además, vistió las camisetas de Colón, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, hasta su arribo a Brasil a principios de año.

La chicana de Teo Rodríguez Pagano a Brasil tras perder el Sudamericano Sub 20

La espontánea frase de Gallardo para definir el momento de River en el Apertura

La Selección argentina Sub 20 perdió con Paraguay y no pudo gritar campeón

El descargo de Galoppo sobre su gol "mal anulado" en la victoria de River

Tras la derrota en el clásico, Soso le pasó la pelota a la dirigencia de Newell's

Con gol de Borja y Armani como figura, River venció 1-0 a Lanús en el Monumental

Incidentes tras el clásico rosarino: la Policía reprimió a hinchas de Newell’s
