ver más

Ganó la Libertadores 2018, se fue en 2020 y está a un paso de volver a River

El defensor, surgido de las divisiones inferiores del Millonario, está a un paso de llegar a un acuerdo para volver al club de sus amores.

Mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, Marcelo Gallardo y la Secretaría Técnica trabajan pensando en reforzar un plantel que tendrá una exigente temporada 2025. Sin dudas la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes serán los principales objetivos de River de cara a lo que viene.

Es por esto, que la danza de nombres está a la orden del día. Y en la jornada de Navidad, hay uno que se destacó del resto. Se trata de Lucas Martínez Quarta, defensor central surgido de las diviones inferiores de la institución y quien actualmente se encuentra en Fiorentina de Italia.

Lucas Martínez Quarta ganó cinco títulos en River.

El defensor central, quien suma 15 partidos con la camiseta de la Selección argentina, tiene contrato con el elenco de la Serie A hasta finales del mes de junio del 2028. En principio se habló de una cesión a préstamo pero, durante las últimas horas, tomó fuerza la posibilidad de la compra de su pase. En los pasillos del Monumental son optimistas y creen que en los próximos días se podría avanzar, mientras que desde el entorno del futbolista son más cautos a la hora de hablar.

Martínez Cuarta, de 28 años, tuvo su debut oficial con la camiseta de River el 20 de noviembre de 2016, en un partido ante  Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. A inicios del mes de octubre del 2020 fue oficializado como nuevo refuerzo de la Fiorentina, quien abonó seis millones de euros por su pase.

Con la camiseta del Millonario disputó 104 partidos y convirtió seis goles. Además, dio un total de cinco vueltas olímpicas: Copa Argentina 2016, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019. Además, en sus vitrinas luce dos trofeos de la Copa América con la Selección argentina (2021 y 2024).