Sorpresa en Vélez: el motivo personal por el que Quinteros no dirigirá la final ante Estudiantes

Vélez Sarsfield coronó el último domingo un gran 2024 con una merecida consagración en la Liga Profesional, al vencer 2-0 a Huracán en la última fecha en condición de local. Esto le permitió clasificarse al Trofeo de Campeones, en el que se enfrentará al mismo rival que lo había vencido meses atrás en la final de la Copa de la Liga: Estudiantes de La Plata.
Te Podría Interesar
Este importante partido, valedero de un nuevo título y que se jugará este sábado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tendrá una importante ausencia en el banco del Fortín. Es que el responsable intelectual de esta gran campaña que realizó el cuadro de Liniers, Gustavo Quinteros, no estará presente por un importante motivo personal.
Dio la casualidad de que su hija se casa por Iglesia este mismo fin de semana. Para colmo, organizar la ceremonia implicó una importante logística ya que ella vive en Suiza y viajó exclusivamente a Argentina para su boda. El DT, por lo tanto, priorizó no perderse ese momento único y dejó en segundo plano sus compromisos futbolísticos.
Sin dudas, esta es una noticia impactante para el mundo Vélez y, al conocerse, algunos hinchas ya comenzaron a expresar su enojo en redes sociales para con Quinteros. Por supuesto, alguien deberá ocupar su lugar, y quien asumirá provisoriamente la dirección técnica será su ayudante de campo, Leandro Desábato.
Sin embargo, esto también despertó algunos comentarios entre los fanáticos fortineros, quienes no olvidaron la fuerte relación del exdefensor con Estudiantes. Allí en el Pincha desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista profesional, llegando a jugar más de 400 partidos, y en donde ganó dos títulos: la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
Las declaraciones de Quinteros sobre su ausencia en la final
A las pocas horas de conocerse esta noticia, Vélez emitió un comunicado en sus plataformas digitales confirmando la ausencia de Quinteros, y el mismo DT dejó unas palabras para todos los hinchas:
A lo largo de mi carrera deportiva, tanto como jugador y como técnico, he tenido que ausentarme en fechas y eventos muy importantes de mi familia, priorizando siempre mi trabajo por encima de ellos.
Este 21 de diciembre se celebra el casamiento de mi única hija, y quiero estar a su lado en uno de los días más importantes de su vida. Deseo acompañarla al altar y vivir junto a ella este momento tan especial.
Lamentablemente, debo informarles que no podré estar presente en el próximo partido entre Vélez y Estudiantes. Esta vez he decidido dar prioridad a mi familia y estar con mi hija en esta ocasión tan trascendental. Hicimos todo lo posible por modificar la fecha, pero no fue posible.
Quiero transmitir tranquilidad a toda la gente de Vélez. Mi compromiso y el de todo el cuerpo técnico para la preparación de este partido ha sido el de siempre, trabajando con total dedicación y cuidado en cada detalle. Estaré siguiendo el desarrollo del juego en todo momento, colaborando activamente con mi cuerpo técnico y apoyando al equipo desde el principio hasta el final.
Gracias por su comprensión.