Tensión

Quiénes fueron los tres jugadores de Boca silbados en la Bombonera

En el partido con Gimnasia de La Plata, los hinchas xeneizes hablaron y reprobaron a más de un futbolista de Boca. Zeballos, Giménez y Cavani, los más aplaudidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de diciembre de 2024 · 12:14 hs

Boca venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró un valioso triunfo de cara a la próxima Copa Libertadores. Pero antes de que todo fuera alegría, dada la importancia del encuentro, la Bombonera vivió un clima de tensión y cuando la voz del estadio pronunció los apellidos de los futbolistas no sobraron los aplausos, aunque Milton Giménez, Edinson Cavani y Ezequiel Zeballos estuvieron entre los más reconocidos.

Tres futbolistas de Boca recibieron silbidos de parte de la Bombonera. El primero fue Nicolás Figal, que venía de un mal partido ante Vélez por Copa Argentina con gol en contra incluido y que hace tiempo no levanta su nivel. Figal supo ser importante en el equipo que dirigió Hugo Ibarra, en 2022, pero luego su rendimiento decayó notablemente y el hincha de Boca hizo saber su descontento.

Escuchá el recibimiento de la Bombonera

El segundo fue Guillermo “Pol” Fernández, que, aunque en los últimos partidos estuvo entre los rendimientos más altos, arrastra una difícil relación con los hinchas desde hace tiempo. Pol se irá a fin de año y cerrará un ciclo de altibajos, marcado por haber tenido más apoyo de la dirigencia de Boca que de los fanáticos.

Otro fue reprobado por la gran mayoría ante el Lobo fue el colombiano Frank Fabra, que no fue titular, pero cuando ingresó por Marcelo Sarachi recibió silbidos. Fue el retorno de Fabra, que transita su noveno año en el club, a la Bombonera después de más de cuatro meses: el 24 de julio ante Independiente del Valle había sido su última aparición.

Desde aquella expulsión, todo cambió entre Fabra y Boca. (Foto: archivo)

Desde la llegada de Fernando Gago, Fabra recuperó consideración tras una puesta a punto física y también por un crecimiento futbolístico que se vio, por ejemplo, ante Huracán. Sin embargo, muchos hinchas de Boca aún recuerdan con resentimiento la infantil expulsión que sufrió el colombiano en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense. Y le hicieron saber que el enojo no pasó.

Archivado en