La fuerte advertencia de Navarro Montoya sobre el arquero de Boca: "El club tiene que traer a..."
Con el arco como uno de los principales déficits del Xeneize en este cierre de 2024, el Mono, una institución debajo de los tres palos en la Ribera, opinó sobre qué debe hacer el club con el puesto.
El puesto de arquero en Boca Juniors viene siendo uno de los temas más sensibles en este cierre de año. Sergio Romero, que había comenzado la temporada como titular indiscutido, fue perdiendo el lugar tras una reiteración groseros errores en partidos importantes y, sobre todo, tras la pelea con los hinchas luego de la derrota en el Superclásico. Leandro Brey, por el otro lado, había tenido buenas actuaciones en un principio, pero últimamente comenzó a generar algunas dudas.
En ese sentido, quien opinó al respecto fue Carlos Navarro Montoya, palabra autorizada y una institución en el club de la Ribera. Defendió los tres palos del cuadro azul y oro de 1988 a 1997, con la difícil tarea de reemplazar al histórico Loco Gatti. En esos años, atajó en más de 400 partidos y logró ganar un campeonato de Primera División (Apertura '92) y 4 títulos internacionales, entre los que se destaca la Supercopa Sudamericana 1989.
"Brey sin jugar en Primera hizo un gran proceso, ahora tiene que tratar de aprovechar su oportunidad. No lo apuraron, él ya competía", señaló el Mono este lunes en la señal de F90 por ESPN, reconociendo los méritos del juvenil, al que le tocó agarrar la titularidad en un momento muy delicado.
Sin embargo, hizo una muy fuerte advertencia de cara a lo que será el mercado de pases de enero y en el armado del equipo pensando en la temporada 2025: "Boca tiene que traer un arquero y tiene que ser titular. Es difícil jugar con 22 años en la Primera de Boca, y si el club decide confiar en Brey, tiene que jugar", apuntó.
Por último, hizo una breve apreciación de las características que necesita tener un 1 del Xeneize. "El arquero de Boca tiene que ser regular, salvar al equipo. Brey está en el proceso de asentarse. Pero atrás tenés a Chiquito Romero y ahora te traen a un arquero, en Boca es así y Brey ya conoce este mundo", concluyó Navarro Montoya.