Liga Profesional

Susto en Huracán: una figura abandonó el entrenamiento por un golpe en la cabeza

En una parte informal del entrenamiento, un choque de cabezas obligó a uno de los mejores jugadores del Globo a dejar la práctica por precaución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de diciembre de 2024 · 12:06 hs

Huracán se prepara y mucho para el emotivo partido que los cruzará con Vélez este domingo 19.30 en el José Amalfitani, por la 27º y última fecha de la Liga Profesional, en el que buscará un triunfo que le permita ser campeón, siempre y cuando Talleres no venza a Newell’s como local. Pero una mala noticia sacudió Parque Patricios en la mañana de este viernes.

Según se supo por medio de Superfútbol, programa de TyC Sports, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, de 37 años, recibió un golpe en la cabeza y abandonó la práctica, que atravesaba un pasaje informal, por precaución. 

El golpe de Galíndez

En un tramo del entrenamiento en el que se alternaron posiciones y hasta los arqueros dejaron los tres palos (y jugadores de campo atajaron), Galíndez saltó a disputar una pelota de cabeza, pero recibió un golpe a la altura de la sien y se retiró caminando de la cancha. El DT Frank Darío Kudelka habló luego, intentó quitarle dramatismo a la situación y se lo tomó con humor: "Se quiso hacer el delantero y él es arquero. Pero está bien, no pasó nada".

Este año, Galíndez defendió el arco de Huracán en 38 partidos y en los 23 que atajó por la Liga Profesional recibió 12 goles; además, firmó 13 vallas invictas. Galíndez ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo de Kudelka e intentará llegar al partido del domingo. Deberá descartar un golpe de gravedad.

Galíndez asustó al pueblo quemero al dejar el entrenamiento de este viernes. (Foto: archivo)

Por el otro lado, en Vélez, son dos los ausentes confirmados para la definición del campeonato: Thiago Fernández, que se operó los ligamentos de su rodilla, y Emanuel Mammana, suspendido. El domingo 19.30, una revancha de aquel épico partido que definió el Torneo Clausura 2009 y una nueva oportunidad para el Globo de levantar su primer título de Primera División desde 1973.

Archivado en