Nuevo torneo

El cambio que tendrá el clásico Godoy Cruz-Independiente Rivadavia en 2025

El fútbol argentino conoce su nuevo formato de torneo y estará el esperado derbi entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. La modificación respecto a esta temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de diciembre de 2024 · 19:24 hs
El cambio que tendrá el clásico Godoy Cruz-Independiente Rivadavia en 2025
Tomba-Lepra, otra vez cara a cara. Foto: Santiago Tagua/MDZ

El fútbol argentino tiene nuevo formato y conoce a la perfección cómo será su hoja de ruta en 2025. El anuncio fue dado a conocer este viernes en la Asamblea de la AFA y contará con varios cambios pensando en la próxima temporada. Claudio Tapia estuvo a la cabeza y dijeron presente los representantes de todos los clubes. 

El año tendrá dos torneos cortos en formato de Copa de Liga, jugándose uno en cada semestre. El modelo de disputa será idéntico al jugado en la primera parte de este año: dos zonas y todos contra todos, con la salvedad que a la fecha de clásicos se le sumará otro duelo aleatorio interzonal.

Manteniendo la fecha de clásicos, estará el emparejamiento tan esperado entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia por partida doble, algo que tendría que haberse dado esta temporada pero que no se cumplió (decidieron respetar los cruces del año anterior, tocándole al Tomba el duelo con Instituto y a la Lepra ante Unión de Santa Fe, jugándose solo en la Liga Profesional).

El primer enfrentamiento fue 0 a 0.

Reseteado el panorama y con nuevo fixture por delante, el derbi mendocino en la elite tendrá lugar en el 2025 con un enfrentamiento en cada semestre, contando además con la posibilidad de jugarlo en cada una de los dos estadios(este año solo se disputó el clásico solo en el Bautista Gargantini).

De ambos clubes manejan la misma información: que ahora el emparejamiento será entre los dos elencos de la provincia. En ese panorama, el desafío será saber si es posible jugar en el estadio Malvinas Argentinas, algo que parece complicado teniendo en cuenta que los directivos prefieren ejercer de local.  Lo saludable será tener. por partida doble, el enfrentamiento más esperado. Bienvenido.

Archivado en