Los mendocinos ternados a los Premios Olimpia 2024
Nuestra provincia contará con cuatro deportistas en la gala que se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre.
El próximo jueves 19 de diciembre se llevará a cabo una nueva gala de los Premios Olimpia, el prestigioso evento a cargo del Círculo de Periodistas Deportivo que este año cumplirá 70 años. La Usina del Arte será el escenario en donde asistirán grandes figuras del deporte nacional, entre los cuales se encuentran nominados cuatro deportistas mendocinos.
Entre los ternados se encuentran Ignacio Erario en atletismo; Julián Santero en automovilismo, Facundo Navarro en hockey sobre patines y Santiago Lorenzo del tenis de mesa. Todos ellos también competirán con otros grandes candidatos de sus respectivas disciplinas.
A modo de resumen, Erario fue uno de los protagonistas de la Media Maratón de Buenos Aires de este año, ubicándose en el séptimo puesto, rompiendo su propio récord y quedándose con el segundo mejor tiempo de un argentino en el historial absoluto de este tipo de carreras.
Por su parte, Santero viene de consagrarse campeón del Turismo Carretera por primera vez en su carrera, un hito sin antecedentes para automovilistas mendocinos.
Además, Facundo Navarro, que desempeña su carrera en Europa, formó parte del seleccionado argentino subcampeón del Mundial de Novara. Finalmente, Lorenzo fue uno de los puntos altos del tenis de mesa, participando de los Juegos Olímpicos de París y obteniendo diversos títulos en representación del combinado nacional.
En la gala se entregará por tercera vez el Olimpia de Brillantes, el cual será para el ex capitán de Los Pumas, Hugo Porta. Además se recordará la obtención del Masters de Australia por parte de Guillermo Vilas, las medallas de oro de la Generación Dorada y el seleccionado de Fútbol Olímpico en Atenas 2004, más los primeros títulos de Diego Maradona en Cebollitas, entre otras distinciones.