Mazazo para Talleres a días de la definición del campeonato
El equipo del Cacique Medina recibió una pésima noticia de cara al partido frente a Newell's, que podría coronar a la T como campeón de la Liga Profesional.
Este domingo la Liga Profesional tendrá a un nuevo campeón. Vélez, Talleres y Huracán son los tres equipos que buscarán sumar un nuevo trofeo a la vitrina. El conjunto cordobés y el de Liniers están igualados en 48 puntos, pero el Fortín tiene muchísima mayor diferencia de gol (+20 a +9), mientras que el Globo se mantiene con 46 unidades y +12. Desde las 19:30, el conjunto de Liniers recibirá al Globo en el José Amalfitani, mientras que la T hará lo propio ante Newell's en el Mario Alberto Kempes.
Si bien los tres equipos cuentan con gran parte del habitual once titular a disposición, en Vélez no estará Emanuel Mammana, ya que en la derrota frente a Unión el defensor llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo frente al conjunto de Parque Patricios. Por su parte, Talleres recibió una pésima noticia en la previa a la definición del campeonato: el parte médico confirmó que Rubén Botta sufrió un desgarro en el aductor de su pierna izquierda y no estará en el partido ante la Lepra.
El exjugador de San Lorenzo, pieza fundamental en el esquema del Cacique Medina, salió en el entretiempo en el partido ante Gimnasia por una molestia que arrastraba desde hace varios partidos. A pesar de que pudo abandonar el terreno de juego sin problemas, al volante se lo vio con mucho dolor y tras realizarse los estudios médicos se confirmó la gravedad de la lesión. Tras la baja de Botta, Medina tendrá que decidir quién será el reemplazante del 10 de Talleres y todo parece indicar que Matías Esquivel será su reemplazante.
Por otra parte, la T tendrá que suplir la ausencia de Matías Galarza, quien llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá estar ante Newell's. En su lugar ingresará Bruno Barticiotto, futbolista que convirtió el agónico gol ante Gimnasia y le permitió a Talleres alcanzar a Vélez en puntos y llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón.
Tras la victoria ante Gimnasia, el Cacique Medina expresó que el domingo va a ser más que una final y que todo el público de la T tendrá que estar presente en el Kempes: “No va a quedar un asiento libre en el Kempes, el domingo no será la excepción, quizá el partido más importante en mucho tiempo. Necesitamos el aliento en el antes y durante, para mantener la tranquilidad, tenemos 90 minutos para ganar. La gente va a acompañar, será el jugador número 12, como el partido pasado, lo dijimos y recalcamos, no siempre se pelean los campeonatos, y de esta forma. Viniendo de atrás y tratando de sobreponernos a un resultado negativo, con la gente impaciente porque el equipo no arrancaba. Hoy el equipo se sintió reflejado, fue, peleó y tuvo sus sueños", explicó el uruguayo.