Triunfazo de Gimnasia, para sacar ventaja en la serie de cuartos ante Deportivo Madryn
En la ida, el Lobo venció 3-1 y se va con buena diferencia al sur. Peinipil abrió el marcador, pero el Blanquinegro lo dio vuelta por Padilla, Silba y Romano. A cuatro partidos de Primera...
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se impuso 3 a 1 ante Deportivo Madryn en el duelo de ida por los cuartos de final del Reducido, por el segundo ascenso de la Primera Nacional. De esta manera, sacó un importante resultado para la vuelta en el sur, el próximo domingo.
En el encuentro disputado en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, el que pegó primero a los 4 minutos fue el visitante, de la mano de Mauro Peinipil que conectó con el taco un rebote dentro del área. Poco le duró la alegría al conjunto chubutense porque por la vía de la pelota parada, Maximiliano Padilla capturó un rebote y la puso contra un palo para marcar el empate.
A lo 32, Gimnasia volvió a hacer uso de la pelota parada para ponerse arriba en el marcador. Fue por la vía de un con córner desde la izquierda que bajaron de cabeza para que la pelota llegue al goleador Luis Silba. El experimentado delantero giró y remató de zurda y marcó el 2 a 1.
A partir de ahí, todo fue del Lobo. El equipo de Medrán se impuso al ritmo del aliento de su gente y ya en el segundo tiempo tuvo su premio. Otra vez la pelota parada fue clave, en le minuto 28, luego de que a un córner pasado desde la derecha le siguiera un centro desde la izquierda, que sobró todas las cabezas visitantes. La pelota llegó a Romano, que remató fuerte y superó la resistencia del arquero. Todo ante la pasividad de una defensa que parecía rendida.
La diferencia pudo ser mayor, porque Gimnasia contó con más herramientas para ampliar la diferencia que Deportivo Madryn para empatar. De hecho, el visitante se quedó con un jugador menos cerca del final luego de la expulsión de Calerón, de manera insólita, por discutir con Silba.
Gimnasia no pudo sacar rédito de esa expulsión en los minutos finales pero aún así se llevó un triunfo que ilusiona mucho con la vuelta en tierras sureñas. Es el tercer triunfo en la temporada contra Deportivo Madryn (le ganó en la ida y la vuelta) y este es especial porque cortó una racha de 15 partidos sin derrotas para el equipo chubutense.
Datos del partido