Fútbol argentino

El palazo de Rodri, ganador del Balón de Oro, a los jugadores del Madrid: "Hay que saber ganar y..."

El español se refirió al intento de boicot que impulsaron desde el Real Madrid, al enterarse de que Vinicius no era el ganador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de noviembre de 2024 · 20:01 hs
El palazo de Rodri, ganador del Balón de Oro, a los jugadores del Madrid: "Hay que saber ganar y..."
Rodri, el ganador del Balón de Oro. Foto: NA

A pesar de que Vinicius era el principal candidato a adjudicarse el Balón de Oro, horas antes de que inicie la gala, en Real Madrid se enteraron de que el brasilero quedó segundo en la votación y desató un verdadero boicot a los premios. La delegación de unas 50 personas que incluía futbolistas, cuerpo técnico y compañeros declinaron su invitación y se ausentaron.

Sin la presencia de los integrantes del Real Madrid, la gala se llevó a cabo y el español Rodri alzó el prestigioso premio. EL futbolista del Manchester City no solo tuvo un gran año a nivel clubes, ganando la Premier League, sino que también fue pieza importante de la Selección española que se adjudicó la Eurocopa. Detrás de él quedó Vinicius y los otros jugadores del Merengue: Bellingham, Carvajal y Mbappé. 

A días de que se haya llevado a cabo la gala, Rodri volvió a hablar sobre le entrega de premios y lamentó la decisión de la delegación del Real Madrid. "¿Qué quieres que te diga? ¿Que hubiera preferido que estuvieran todos presentes? Claro que sí. Faltaron el segundo (Vinicius), el tercero (Jude Bellingham), el cuarto (Dani Carvajal), etcétera", comenzó diciendo el mediocampista ex Atlético de Madrid.

Rodri criticó la actitud del Real Madrid.

En una entrevista a la revista France Football, la que entrega el galardón, agregó: "Queremos que todos los mejores jugadores del planeta estén presentes en una noche como ésta. El mejor equipo del año no acudió a la ceremonia, a pesar de que se coronó al mejor entrenador y al máximo goleador conjunto".

Como dijo Rodri, Real Madrid recibió el premio al mejor equipo del año y su entrenador, Carlo Ancelotti, al mejor DT.  Ninguno recibió el premio y sobre la medida, el español agregó: "Tengo que respetar la decisión de cada uno, pero yo no hubiese hecho lo mismo".

Por último, se refirió específicamente a la medida de Vinicius y soltó una frase picante comparativa con la actitud de su compañero Erling Haaland, quien sí fue y era candidato a ganarla: "Había que apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".

 

 

Archivado en