Premier Pádel 2025 en Mendoza: ¿mito o realidad?
La plaza de nuestra provincia gusta por todos lados y desde la organización ven con buenos ojos volver al Aconcagua Arena, sin embargo, lo económico es un factor determinante para definir la sede.
El centro llegó desde Buenos Aires y en Mendoza no lo dejaron pasar: Santiago Brito, presidente de la Asociación de Pádel Argentino, destacó las bondades de nuestra provincia y la puso en lo más alto en cuanto a las sedes capaces de albergar el prestigioso Prémier Pádel pensando en la temporada 2025.
"Mendoza cierra por todos lados. Las dos experiencias anteriores fueron más que positivas y siempre es una alternativa latente para volver. No hay, en el país, otro escenario como el estadio Aconcagua Arena, no solo por su capacidad, sino por todas las comodidades que brinda", dijo el máximo dirigente del deporte a nivel nacional.
A partir de ahí, la pelota se trasladó directamente a Mendoza, que fue sede del torneo en los capítulos 2022 y 2023. Pese a que todo salió de la mejor manera, la edición de este año se trasladó a Mar del Plata, principalmente, por un tema económico, el factor fundamental para tenerlo o no en nuestra tierra el año próximo.
Tener un campeonato de esta magnitud siempre es una tentación, pero el Gobierno no hará locuras ni tirará la casa por la ventana para recibirla. Primero, los números, luego, las ganas. Si las condiciones son adecuadas y lógicas, la puerta queda entreabierta. Si las cifras son elevadas, la organización deberá buscar otro camino.
La edición del próximo año se viene con cambios importantes, principalmente en calendario y sedes. Estados Unidos podría meterse dentro de las fechas para seguir expandiendo la marca, mientras que el objetivo es poder darle un descanso importante a los jugadores, desgastados al término de cada temporada.
Cerrando el 2024, el diagrama de la hoja de ruta empieza a tomar forma: Suecia se cae del mapa, el sueño norteamericano y Argentina otra vez como alternativa ¿en Mendoza?