Mendoza y la Copa Argentina: de una semi descartada a ¿sede de la gran final?
La Copa Argentina entra en su recta final y la provincia de Mendoza no quiere perderse la definición de un torneo siempre apasionante. Con solo dos partidos por delante, el certamen afronta la recta final de su edición 2024 y el estadio Malvinas Argentinas podría volver a vestirse de gala para recibir el encuentro más importante de todos rumbo a la corona.
En un primer momento, apareció la posibilidad de que Mendoza reciba la semifinal entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, el único encuentro que resta para terminar de conformar la gran final, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro entre xeneizes y fortineros tiene fecha confirmada (27 de noviembre) pero todavía no cuenta con sede definida.
Si bien todos ponen como alternativa el Malvinas Argentinas en un mano a mano con Córdoba, la realidad es que hay un 99.9% de que el encuentro no se haga en nuestro suelo. En ese contexto, el Mario Alberto Kempes podría ser el estadio que finalmente se quede con el duelo.
Ahora bien, sin semis a la vista, en la provincia sueñan con tener una vez más el encuentro más importante de todos, algo que ya ocurrió en dos oportunidades: Rosario Central vs Gimnasia de la Plata en 2018 y River Plate ante Centra Córdoba en 2019. Si la organización termina decidiendo a Córdoba para el encuentro Boca-Vélez, el camino quedaría aún más allanado para volver a conseguirla.
La provincia como sede gusta por varios motivos: el estadio y sus bondades, los caminos para poder llegar en cuanto a conexiones terrestres y aéreas, la propuesta de alternativas hoteleras y hospedaje y la seguridad de un estadio que está en condiciones de poder tener dos públicos sin necesidad de cruzarlos en las inmediaciones.
Si bien no hay nada confirmado y aún resta un partido en el cuadro pendiente antes de la gran final, el sueño está activado. La idea es hacer el mayor esfuerzo posible, eso sí, sin cometer locuras a esta altura del año. Si Boca Juniors pasa y llega a la final, las posibilidades aumentarían aún más. ¿Se viene la tercera?