Tras el empate entre San Lorenzo y Estudiantes, Eduardo Domínguez apuntó contra el arbitraje: "Me cuesta creer en..."
El DT del Pincha protestó contra las decisiones del juez principal, Leandro Rey Hilfer, por la cantidad de faltas que le cobraron a su equipo en comparación a las del Ciclón.
Este martes, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 por la fecha 21 de la Liga Profesional en un Nuevo Gasómetro caldeado por el malestar de los hinchas azulgranas con su equipo. Iván Leguizamón abrió el marcador al minuto 29 para el combinado local, mientras que la visita lo igualó a los 37' de la mano de Joaquín Tobio Burgos.
El Pincha tuvo el dominio de la pelota y el juego durante la mayor parte del encuentro, además de más cantidad de posibilidades de gol. Casualmente, también registró una cantidad mucho más grande de faltas cobradas por Leandro Rey Hilfer: 21 en total, contra 6 del Ciclón. A su vez, tuvo nada menos que seis amonestados: Gastón Benedetti, Santiago Ascacibar, Gabriel Neves, Enzo Pérez, Eric Meza y Facundo Rodríguez.
La bronca de Eduardo Domínguez por el arbitraje
Esta situación en particular hizo enojar mucho a Eduardo Domínguez, que en el post partido apuntó contra el arbitraje: "Te hacen sentir incómodo. Un equipo que viene a proponer, que es el que controla el partido, que maneja la pelota como quiere, y le cobras 21 faltas, ¡21 faltas...! Al otro equipo, en cambio, que tiene que defender constantemente, le cobrás 5... Me cuesta creer esa situación", protestó.
Si bien en San Lorenzo no hubo amonestados, Elián Irala vio la roja a los 74' tras un accidental pero violento planchazo en una jugada de ataque a la cabeza del arquero Matías Mansilla, quien quedó ensangrentado. A esto también se refirió el DT del León: "A Mansilla lo cocieron. Pero lo tenían a dos metros y tuvieron que ir al VAR...", advirtió con una sonrisa irónica.
El planchazo de Irala a la cabeza de Mansilla
Con esta igualdad, Estudiantes llegó a las 29 unidades y quedó en el 10° puesto en la Liga Profesional, a 10 puntos de Vélez, que aún no jugó esta fecha. Ya clasificado a la Copa Libertadores 2025 por ganar la Copa de la Liga en el primer semestre, y sin ninguna otra competencia que disputar, le quedan apenas 6 partidos para completar el año sin otra aspiración que quedar lo mejor posicionado posible. El próximo domingo visitará a Central Cordoba de Santiago del Estero por la fecha 22.