Talleres y Casa de Italia jugarán la gran final del Clausura
Los Azulgranas derrotaron en penales a Bernardino Rivadavia, mientras que los Tanos se impusieron frente a Impsa.
Luego de dos apasionantes encuentros, correspondientes a los cruces de semifinales, el torneo Clausura de hockey sobre patines definió a los equipos que irán en búsqueda de la corona en el cierre de este 2024. Tal como ocurrió en el Apertura, Talleres y Casa de Italia ganaron sus respectivos duelos y se verán las caras en la gran final del campeonato.
Los Azulgranas afrontaron un durísimo partido frente a Bernardino Rivadavia, que realizó un gran trabajo y estuvo muy cerca de quedarse con el partido. El Matador comenzó ganando con dos goles de Enrique Muzzio, pero el cuadro del Este logró reponerse y dio vuelta el marcador con un triplete de Martín Cabral y un tanto de Matías Giuliani.
Pese a estar por debajo 4-2, Talleres no tiró la toalla y antes del cierre de la primera mitad descontó de la mano de Silvestri. En el complemento, los Auriazules no pudieron liquidar la historia y Valentino Rossignoli estampó el 4-4 para extender la historia a los penales. Finalmente, tras una extensa y dramática serie, los de calle Minuzzi sacaron su boleto al choque decisivo.
En el Este, Casa de Italia también hizo su trabajo, se impuso 3-1 frente a Impsa y está a un paso del bicampeonato. Los Tanos lo ganaban 2-0 con los aportes de Francisco Alcaráz y Mateo Lucero, pero Joaquín González descontó para el Metalero y le puso suspenso al juego en el complemento. Sin embargo, Alcaráz volvió a aparecer y puso cifras definitivas.