Martes de sorpresas en Champions: duras derrotas del Manchester City y Real Madrid
El equipo de Guardiola fue goleado por el Sporting de Lisboa, mientras que el último campeón perdió como local ante Milan y estira su crisis.
Fue un día sorprendente en Champions League. El último campeón, Real Madrid, y uno de los máximos candidatos, Manchester City, disputaron sus respectivos partidos y sufrieron derrotas contundentes. Lo del Merengue resulta más negativo porque fue en condición de local y tras perder el clásico.
En el primer partido, el Sporting de Portugal venció al Manchester City de Pep Guardiola por 4-1, con tres goles del sueco Viktor Gyokeres, en la cuarta jornada de la Champions y en el último partido del técnico Rúben Amorim en el estadio de Alvalade de Lisboa. El DT luso justamente asumirá en el clásico rival del City, el Manchester United.
El primer gol llegó poco después del comienzo, en el minuto 4, con un remate con el pie izquierdo de Phil Foden tras un error de Hidemasa Morita, que perdió el balón en el área. Sin embargo, la remontada se impuso con tantos de Gyokeres a los 38', Araújo a los 46', Gyokeres a los 49' y el propio sueco a los 81'. El segundo fue insólito, tras el saque inicial del segundo tiempo.
El madrid también, golpeado en casa
El Manchester City no fue el único en sufrir una dura derrota en casa. El Real Madrid también cayó (1-3 ante el Milan) en el Santiago Bernabéu y agrava su crisis. Malos síntomas de una temporada sin fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva como local.
Goleado por el Barcelona en el clásico de La Liga y con una debilidad alarmante cuando se esperaba una fuerte reacción en la Champions, ante un Milan que explotó las carencias defensivas de un equipo bloqueado al que no encuentra solución Carlo Ancelotti.
El campeón vigente es decimoséptimo en la nueva Champions. Este martes cayó por 3 a 1 con goles de Thiaw (12'), Morata (23') y Reijnders (73'). Para el Madrid anotó Vinicius (73') de penal.