Fútbol argentino

A puertas cerradas: la durísima sanción al estadio de Racing tras la pirotecnia ante Corinthians

El recibimiento del equipo de Costas por la semifinal de la Sudamericana terminó con hinchas accidentados con quemaduras. Y Aprevide decidió clausurar el Cilindro de Avellaneda por 30 días.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de noviembre de 2024 · 17:52 hs
A puertas cerradas: la durísima sanción al estadio de Racing tras la pirotecnia ante Corinthians
El público de Racing no podrá estar en su estadio por un mes. Foto: EFE

Se conoció cuál fue la severa sanción que le aplicó Aprevide a Racing y específicamente el estadio Cilindro de Avellaneda por el uso de pirotecnia de la hinchada durante el encuentro contra Corinthians, en el marco de las semifinales de Copa Sudamericana. Durante el evento se tuvo que atender a una veintena de personas por quemaduras de distinta gravedad.  

El periodista Germán García Grova informó la sanción, que implica la clausura total de las gradas por 30 días. Es decir, Racing podrá jugar de local en el estadio pero sin público. Se trata de una sanción mucho más severa que la que recibió River por el recibimiento ante Atlético Mineiro y esto se explica por la diferencia de criterios de los organismos que aplican la norma.

El recibimiento de la gente de Racing 

Mientras el Millonario fue penalizado por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Academia la sancionó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

"Disponer la clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el estadio Presidente Perón del Racing Club de Avellaneda durante todos los encuentros deportivos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un periodo de treinta días desde la fecha de notificación de la presente", expresa el texto. 

La fiesta de los hinchas de Racing en el Cilindro. (Foto: EFE)

"Cuando el primer equipo de Racing Club de Avellaneda oficie de local será sin la presencia de público, por lo que los mismos se desarrollarán a puertas cerradas conforme lo establece la Ley N° 11.929, sus modificaciones y Decreto Reglamentario Nº 1863/02, por falta de organización para el control y vigilancia acorde con la finalidad de la ley", agregaron. 

Por otro lado, intimaron a la Comisión Directiva de Racing Club a que "identifique a los dirigentes, socios como así también a aquellos colaboradores, y toda persona con un rol activo en el hecho generador de esta sanción".

Archivado en