Fútbol Argentino

La tajante decisión de los referentes de Boca tras la dura derrota ante Lanús

El Xeneize sumó una nueva caída que profundiza su crisis y pone en riesgo su presencia en copas internacionales. La actitud de los jugadores en el post partido estuvo en sintonía con esta situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de noviembre de 2024 · 08:01 hs
La tajante decisión de los referentes de Boca tras la dura derrota ante Lanús
Boca lleva 11 partidos sin ganar de visitante. Foto: Fotobaires

Boca Juniors no levanta cabeza y se complica cada vez más en su lucha para clasificar a los torneos internacionales en 2025. Con la derrota de este domingo 1-0 ante Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional, quedó noveno en la tabla anual con 50 puntos, a 7 de River, Godoy Cruz y Talleres, y a 5 de Racing, los equipos que se están peleando los últimos puestos para la Libertadores. Pero además, quedó al límite en la zona de Sudamericana, por lo que también comienza a peligrar hasta esa competencia.

Esta complicada situación es un reflejo de los muy malos resultados que viene acumulando en el último tiempo. De los últimos 9 partidos entre los distintos torneos, apenas sumó un triunfo (1-0 ante Argentinos Juniors con Mariano Herrón de interino), 3 empates (2 por Copa Argentina en los que luego se impondría en los penales) y 5 derrotas. Si se cuentan solo los partidos de Primera División, de 7 encuentros ganó uno, empató otro y perdió 5. Además, acumula 11 sin ganar como visitante, con 5 igualdades y 6 caídas.

La salida de los jugadores de Boca del estadio de Lanús

Tras ese nuevo traspié contra el Granate, en el que se vio a un equipo desdibujado, en deuda tanto desde el fútbol como desde la actitud, los futbolistas decidieron no dar declaraciones ante la prensa, ni en la cancha tras el pitido final, ni a la salida del estadio. El medio partidario A Todo Boca compartió un video en sus redes sociales en el que se puede ver como los jugadores salían del vestuario y se dirigían al micro sin detenerse ni un segundo ni pronunciar ninguna palabra ante los periodistas que los esperaban en el pasillo.

Esta postura habría estado impulsada por los referentes del plantel que, a diferencia de encuentros y derrotas anteriores, en esta oportunidad optaron por no manifestarse al respecto. Ni siquiera lo hizo Edinson Cavani, quien usualmente suele dar la cara en los momentos más difíciles, pero para la ocasión estuvo en sintonía con el resto de sus compañeros.

Definitivamente este mal presente futbolístico de Boca está repercutiendo en todos los ámbitos y ya no hay más margen de error. A falta de 7 partidos para que finalice el campeonato, ya no pueden dejar más puntos en el camino si pretenden clasificar a la Libertadores por la tabla anual. Además se viene una seguidilla intensa, con partido entresemana este miércoles contra Godoy Cruz, luego el domingo como visitante ante Sarmiento y, muy probablemente, el siguiente fin de semana, durante el parate por la doble fecha de Eliminatorias, la semifinal de Copa Argentina contra Vélez. Una derrota allí sería definitivamente terminante.

Archivado en