Liga Profesional

Independiente Rivadavia va por un nuevo triunfo ante su gente

La Lepra quiere estirar a tres los encuentros sin perder ante Rosario Central. Berti tiene una duda en el once titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de noviembre de 2024 · 07:40 hs
Independiente Rivadavia va por un nuevo triunfo ante su gente
La Lepra busca otro triunfo en casa. Foto: Fabián Salamone/MDZ

Independiente Rivadavia sale al ruedo con el objetivo de seguir sumando en la Liga Profesional. Luego del triunfo en casa contra San Lorenzo y la igualdad versus Estudiantes en La Plata, ahora le Lepra vuelve a jugar en casa y va por una nueva victoria para embolsar siete de las últimas nueve unidades. Rosario Central será su rival desde las 21, en un Bautista Gargantini que espera por otra victoria.

Alfredo Berti está obligado a mater mano en el equipo porque Iván Villalba llegó a la quinta amarilla. Con su salida, es casi una realidad que volverá el esquema 4-3-1-2, desarmando así la línea de cinco defensores que jugó ante el Pincha. El tema es que Ham casi no tuvo prácticas con el equipo tras su problema personal y por eso no jugaría desde el arranque.

Villa, inamovible en el ataque.

Ese lugar en la zona de volantes sería para Lautaro Ríos, que en teoría iba a reemplazar al Turco en el duelo contra Estudiantes. Berti finalmente se decidió por un equipo más defensivo, y por eso, el ex Banfield fue al banco de suplentes para que el paraguayo arme línea de tres zagueros junto a Burgos y Studer.

El equipo tiene diez de los once nombres prácticamente confirmados: Centurión será el arquero, Cardillo, Burgos, Studer, Ostchega formarán la zona defensiva, Romero, Tonetto, Sequeira estarán en el medio, con Villa y Ramis en ataque. Para completar el póker de volantes, el posible candidato seria Ríos.

Rosario Central viene de cada caída: hace cuatro partidos que no logra sumar de a tres puntos y con Matías Lequi sentado en el banco de suplentes apenas ganó dos encuentros de once. En el medio estuvo la eliminación de la Sudamericana post salida de Miguel Ángel Russo. Por contexto, un rival ideal para continuar por la senda invicta.

 

Archivado en