¿Cómo le fue a Gimnasia cuando enfrentó a Deportivo Madryn?
El Lobo tiene rival para la segunda fase del Reducido. Un repaso del historial positivo ante el Aurinegro.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza tuvo un fin de semana con movimiento intenso. El sábado clasificó a la segunda ronda del Reducido tras un duelo vibrante contra Estudiantes de Buenos Aires y el domingo se enteró de su próximo rival. Deportivo Madryn lo espera en la inminente parada del certamen rumbo al segundo ascenso, un rival que conoce muy bien porque compartieron zona en el campeonato.
El saldo es a favor del Lobo, que se quedó con los dos encuentros de la fase inicial. El primer choque ocurrió el 5 de marzo en el marco de la quinta fecha de la Primera Nacional. El equipo que dirigía el Lechuga Alaniz comenzó perdiendo por el tanto de Brian Ferreyra pero reaccionó y lo terminó dando vuelta gracias a los gritos de Franco Meritello y Jeremías Rodríguez Puch para sellar el 2 a 1.
En la ronda de vuelta también fue alegría mensana. Gimnasia viajó hasta el sur del país y derrotó nuevamente al aurinegro, esta vez, en condición de visitante. Fue el 21 de julio por la fecha 24 del certamen con un 2-0 a favor con goles de Matías Recalde y Aaron Spetale (ya con Medrán sentado en el banco de suplentes).
El historial entre ambos equipos tiene un antecedente más, esta vez, en favor de Deportivo Madryn. La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2022, duelo que ganaron los sureños en condición de local por 2 tantos contra 0. Los goles fueron de Zuñiga y Marinucci y en el plantel del Lobo jugaban Ciccolini, Mondino y Meritello, intgrantes del actual plantel.
Pensando ya en lo que viene con otro cara a cara, Gimnasia jugaría el primer duelo en condición de local el próximo sábado, ya que quedó peor ubicado en la primera fase que su rival, en tanto que el encuentro de vuelta será como visitante. La ventaja deportiva es para Madryn.