La reacción de los hinchas de Barcelona al ver a Messi en la gala por los 125 años
Leo no pudo estar presente en la celebración de aniversario del club donde desarrolló la mayor parte de su carrera y su vida, pero igual hizo sentir su nombre entre los más de 2000 asistentes.
Fundado el 29 de noviembre de 1899, el FC Barcelona cumplió este viernes 125 años de vida. Semejante cifra no se alcanza todos los días, y el cuadro catalán, una de las instituciones deportivas más grandes e icónicas de todo el mundo, lo celebró a lo grande. Si bien no pudo utilizar el mítico Camp Nou como sede para la celebración, pudo disponer del Gran Teatre del Liceu, uno de los salones más prestigiosos y emblemáticos de la ciudad.
Allí asistieron unos 2000 invitados, entre los que hubo grandes presencias de dirigentes, celebridades, futbolistas y todo tipo de deportistas, actuales e históricos. Sin embargo, hubo una ausencia notable, que fue nada menos que el mejor jugador del mundo y máximo ídolo de todos los tiempos del club: Lionel Messi. El astro argentino no pudo asistir a la gala, pero a pesar de no estar allí físicamente, su nombre y figura se hicieron sentir.
La reacción de los hinchas de Barcelona al ver a Messi
La ceremonia contó con un escenario con una pantalla gigante que a lo largo de la noche fue reproduciendo distintos videos de grandes momentos y figuras de la historia blaugrana. Y cuando apareció Leo en escena, resonó en todo el salón un fuerte aplauso y el clásico cántico con el que el 10 fue ovacionado a lo largo de tantos años en el equipo culé: "¡Meeessii...! ¡Meeessii...!".
La Pulga también dejó algunos mensajes grabados desde Miami, donde fue entrevistado para la ocasión: "Primero felicitarlo por estos 125 años, decirle que es un orgullo ser parte del club, ser hincha de Barcelona. Tuve la suerte que Dios me llevó hasta ese lugar y pasar toda mi vida en ese maravilloso club. Un club especial, diferente incluso por cómo se manejan las cosas en el fútbol. Extraño mucho el club, la ciudad, la gente, el cariño y ojalá que nos siga yendo bien y podamos seguir haciendo cada vez más grande a este club", había declarado el capitán de la Selección argentina.
Messi es un sinónimo del Barça, donde terminó de formarse como futbolista en la Masía y luego jugó profesionalmente durante unas 16 temporadas, habiendo estado ligado a la institución más de 20 años desde que llegó a fines del 2000 y se marchó en 2021. Entre tantos otros, ostenta los récords de máximo goleador histórico del equipo (672), máximo asistidor (269) y el que más partidos jugó (778). Además, ganó allí un total de 35 títulos, entre los que se destacan 10 campeonatos de La Liga, 7 Copas del Rey y 4 Champions League.
Nada mal para el pibe de Rosario, el Mesías del Barcelona.