El guiño de Mariano Closs a los hinchas de River en el tercer gol de Botafogo en la final: “¡Vino el…!”

Corrían los minutos finales de la gran definición de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo con el equipo de Río de Janeiro en ventaja 2 a 1, a pesar de estar jugando con uno menos desde el minuto y medio. El Galo lo buscaba pero no tenía la claridad necesaria como para llevar peligro al arco rival.
Te Podría Interesar
En el sexto minuto de los 7 que adicionó el árbitro argentino Facundo Tello, un despeje fortuito cayó en los pies del delantero Junior Santos, quien había ingresado en el segundo tiempo. La peleó de manera magistral ante el argentino Rodrigo Battaglia y el paraguayo Junior Alonso, giró entre ambos y encaró directo al arco. Quiso asistir a su compañero pero un rebote le quedó a sus pies y con la izquierda marcó el 3 a 1 definitivo de la final de la Copa Libertadores.
El relato de Mariano Closs al gol de Junior Santos
Se trata de un resultado resonante en el estadio Monumental, la sede del partido. Muy comentado por parte de los hinchas de River, a quienes inmediatamente les trajo el recuerdo de la definición de la Copa Libertadores 2018 en Madrid ante Boca, con idéntico resultado en el Santiago Bernabéu.
El recuerdo se facilitó gracias al relato del tercer gol de Mariano Closs, uno de los responsables de la transmisión oficial para la señal de ESPN, quién fue el mismo que transmitió aquella final en el Santiago Bernabéu.
En esa oportunidad fue eternizada su frase "y va el tercero", la que expresó mientras el Pity Martínez corría de cara al gol, sin la oposición del arquero Esteban Andrada, que había ido a buscar el córner final. En el tanto del futbolista de Botafogo, relató: "La busca Junior Santos, allí con Alonso y Battaglia. La va a esconder, la va a hundir en el banderín. Escapó en una pisada bárbara. Se viene Junior Santos, vino el tercero, Junior Santos vaaaaaa, gol".
En las redes sociales no pasó desapercibido el relato y ya muchos hinchas de River comienzan a bromear a Boca y al Atlético Mineiro -el equipo que lo eliminó en las semifinales de la actual Copa Libertadores- con el resultado final.