Presenta:

Qué necesita Max Verstappen para lograr su cuarto título mundial en Las Vegas

El neerlandés está cerca de conseguir su cuarto título en la Fórmula 1 y pasar a la historia grande. Qué tiene que hacer Lando Norris para impedirlo.
En Interlagos, Verstappen le puso fin a una racha de 10 carreras sin victorias. Foto: EFE
En Interlagos, Verstappen le puso fin a una racha de 10 carreras sin victorias. Foto: EFE

El Gran Premio de Las Vegas inaugura el último tramo del calendario de la Fórmula 1, al que luego le restan Qatar y Abu Dabi. En la “ciudad del pecado”, el Gran Circo podría conocer a su nuevo campeón, ya que Max Verstappen podría ponerle fin al duelo con Lando Norris. ¿Qué necesita?

El neerlandés de Red Bull lidera el Campeonato de Pilotos con 393 puntos, mientras que su escolta Norris tiene 331, 62 menos. Tercero está Charles Leclerc con 307 unidades, ya sin chances de pelearle el título a Verstappen, quien podría coronarse campeón este fin de semana.

Norris irá por todo en Las Vegas: ya no tiene margen. (Foto: archivo)

Verstappen necesita terminar por delante de Norris, sea en cualquier posición, en Las Vegas, para mantener o estirar la ventaja de cara a los últimos dos Grandes Premios. El británico dejó pasar una gran oportunidad para reducir la brecha en el Gran Premio de Brasil: largó en la pole position y terminó 6º. Verstappen tuvo la carrera inversa: comenzó 17º y acabó llevándose la victoria.

Si Verstappen se corona campeón de la Fórmula 1 logrará su cuarto título (además, el cuarto consecutivo) y entrará en la historia grande del automovilismo. Solo cinco pilotos han conseguido al menos esa cantidad de campeonatos: Sebastian Vettel y Alain Prost (4), el inolvidable Juan Manuel Fangio (5) y Lewis Hamilton y Michael Schumacher (7).

Mientras el Campeonato de Pilotos se acerca a su definición, en el de constructores aún existe incertidumbre. McLaren tiene todas las de ganar y lidera la tabla con 593 puntos gracias a Lando Norris y Oscar Piastri. Pero Ferrari, por la labor de Charles Leclerc y Carlos Sainz, está 2º con 557 puntos. Red Bull, aún con esperanzas, completa el podio con 544 unidades. Las Vegas define mucho: puede darle tanta alegría a Verstappen como a Andrea Stella y McLaren. Dependerá de los pilotos.