Diego Forlán debutó como tenista profesional con una derrota: sus dos grandes puntos
El exfutbolista hizo pareja con el argentino Federico Coria y perdió en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-2. Pese al traspié, dejó importantes movimientos.
El exfutbolista uruguayo Diego Forlán perdió en su debut en el tenis profesional, en la primera ronda del torneo de dobles del Challenger de Montevideo. El hombre de 45 años hizo dupla con el tenista argentino Federico Coria (413° en el ranking dobles) y cayó ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por 6-1 y 6-2.
En un partido disputado en la cancha central, la cual estaba repleta, Cachavacha volvió a jugar vestido de celeste ante el público uruguayo, solo que esta vez no lo hizo sobre el verde césped, sino que fue en el marco del Uruguay Open.
Forlán se quedó en la red y aprovechó su momento
Tras la expectativa que había generado su invitación al torneo, Forlán fue emparejado con Federico Coria. El comienzo del partido fue parejo, con el local deslumbrando con algunas voleas y un smash que levantaron a los espectadores de sus asientos.
Así concluyó el debut en el tenis profesional del exfutbolista que supo brillar en clubes como Independiente y el Manchester United, quien retomará su carrera como tenista amateur en los torneos senior organizados por la ITF.
El otro gran punto de Forlán en Uruguay
Pese al sabor amargo por la derrota, Forlán dejó dos grandes puntos que no tardaron en viralizarse a través de las diferentes redes sociales. En el primero de ellos, tras el saque de Coria, se mostró activo mientras esperaba su momento al lado de la red. Cuando fue su turno, estiró su brazo izquierdo, puso dura la raqueta y la pelota murió sin que sus rivales pudieran reaccionar a tiempo.