Scaloni le hizo un firme pedido a la AFA tras el papelón de Riestra con Spreen: "Imagino que serán..."
El entrenador de la Selección argentina fue consultado en conferencia de prensa por lo sucedido en el partido de Deportivo Riestra-Vélez y no dudó: “Que no vuelva a suceder”.
En la antesala del primer partido de esta doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en cuya 11º fecha la Selección argentina visitará en Asunción a Paraguay este jueves a las 20.30, Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa. Aunque no se atrevió a confirmar el equipo, sí dio su opinión sobre el tema más recurrente de esta semana: el debut de Spreen en Deportivo Riestra.
Le consultaron al DT de la Albiceleste por lo que fue el debut del streamer ante Vélez el lunes pasado y Scaloni, primero, reflexionó: “Hay que ser lo más sincero posible e imagino que todo el mundo habrá pensado lo que yo pienso. Primero, yo tengo guardado mi debut en Primera División como uno, probablemente, de los mejores momentos de mi vida. Y todo el mundo ha dicho lo mucho que cuesta llegar ahí”.
Escuchá la opinión de Scaloni
Antes incluso de ser contundente, el de Pujato apeló al trabajo profesional de las entidades correspondientes: “Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto, imagino que va a ser ejemplar”. Y entonces lanzó sin escrúpulos: “Que no vuelva a suceder. Por favor, que no vuelva a suceder”.
Scaloni profundizó su postura, que ha sido la más común en el entorno futbolístico en los últimos días. “Por el bien del fútbol y los que amamos este deporte… sin faltarle el respeto a nadie, creo que esto no tiene que volver a suceder”. Y concluyó, con confianza: “Es algo que tiene que quedar ahí. Los que han hablado han dicho que no va a volver a pasar y espero que así sea”.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) atenderá el pedido de Scaloni. Luego del debut de Spreen, la entidad que preside Claudio "Chiqui" Tapia dejó claro que analizarían una posible sanción y que el Tribunal de Ética sería el encargado de investigar el caso, ya que es el responsable de juzgar "aquellas conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos".