La irónica frase de Checo Pérez sobre Colapinto: “Todo el tiempo está diciendo groserías”
El mexicano habló de su futuro en la Fórmula 1, se rio de los rumores que lo colocan fuera y habló sobre Colapinto. Qué dijo respecto de los “argentinismos” de Franco.
Sergio “Checo” Pérez habló con sus fanáticos en un video en vivo en Instagram y respondió varias preguntas: sobre su futuro, sobre Franco Colapinto, quien tiene pequeñas posibilidades de ocupar su asiento en Red Bull el año próximo, y sobre sus malos resultados este año que ponen en riesgo su continuidad.
Pérez está octavo en el Campeonato de Pilotos con 151 puntos, a 242 de su compañero de equipo Max Verstappen, líder de la tabla de posiciones, y hace dieciséis carreras que no consigue un podio. Es consciente de sus malos resultados, por lo que se sinceró frente a sus aficionados: “Como deportista, hay veces que cuesta entenderlo, pero también hay que ser honesto y admitir cuando no fue la mejor carrera”.
Mirá el video
Sin embargo, se tomó con humor los tantos rumores que lo colocan fuera de la Fórmula 1 en 2025, ya que Pérez tiene contrato con Red Bull por dos temporadas más. “La verdad, ya me río de todo lo que se inventa, lo que se habla. Son algunos, la verdad, no todos; hay periodistas muy profesionales que hacen muy bien su trabajo”.
Y el mexicano tuvo tiempo para hablar sobre Franco Colapinto, el otro latinoamericano de la parrilla. Dijo que tiene muy buena relación con él y con el asturiano Fernando Alonso, de Aston Martin, y que les gusta “hablar en su idioma”. Además, pese a las especulaciones que ubican a Colapinto en el asiento de Checo en 2025, el de 34 años fue elogioso: “Está haciendo las cosas muy bien y recibe gran apoyo de Latinoamérica. Ojalá pueda asegurarse un lugar en la F1 para el próximo año”.
Le preguntaron cuántas palabras argentinas le había pegado Franco desde su llegada a la Fórmula 1 y Pérez bromeó al respecto. Entre risas, sostuvo: “Sí, tiene un acento muy marcado, muy argentino. `Che, boludo´: todo el tiempo está hablando así, como lo ves en sus entrevistas. Y remató: “Y muchas otras que no puedo decir porque todo el tiempo está diciendo groserías”.