¿Qué necesita Julián Santero para consagrarse en el Turismo Carretera?
El mendocino perdió el primer puesto de la general a una fecha del final y deberá revertir la situación en La Plata para festejar.
Tras haber tenido un fin de semana para el olvido en la penúltima fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, Julián Santero ya comenzó a mentalizarse para afrontar la última batalla de la temporada, en donde buscará revertir la situación y arrebatarle el primer lugar a Mariano Werner de manera épica.
Este domingo, el mendocino tuvo una floja actuación en Toay, en donde se ubicó en el 11° puesto de la carrera y terminó perdiendo el liderazgo de la tabla general frente a Werner, el gran ganador que tuvo esta etapa, quien fue escoltado por Agustín Canapino (Camaro) y Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).
Con este panorama, el entrerriano (quedó con 167,5 puntos) no sólo le quito la punta a Santero, sino que también le sacó 12,5 puntos de diferencia con una sola fecha por disputar. Por lo tanto, el próximo 1° de diciembre en La Plata, el representante de nuestra provincia estará obligado a tener una actuación excepcional para poder consagrarse.
El punto está en que, en la última jornada, habrá un total de 70,5 unidades en juego (3 por la pole, 7,5 por triunfo en una serie y 60 por la final), por lo que el abanico también se estiró hacia otros cinco candidatos: Santiago Mangoni (Camaro; 138), Germán Todino (Mustang; 125), Valentín Aguirre (Camaro; 125), Mauricio Lambiris (Mustang; 122,5) y Diego Ciantini (Camaro; 111,5).
Sin ir más lejos, Julián Santero deberá ganar esta última carrera en la ciudad de las diagonales para poder llegar a lo más alto del podio y quedarse con una corona que sería histórica para la provincia y el Turismo Carretera.