La queja del Dibu Martínez tras quedar varado en el aeropuerto de Río de Janeiro: "30 horas y..."
El arquero, junto a otros cuatro compañeros de la selección, no pudo llegar a tiempo a Buenos Aires y se perdió el entrenamiento del lunes. El descargo en redes.
Este jueves, la Selección argentina enfrentará en Asunción y desde las 20.30 a Paraguay, dirigida por Gustavo Alfaro, por la 11º fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Pero en el primer entrenamiento de la semana, el equipo de Lionel Scaloni ya sufrió contratiempos y no pudo contar con todos sus jugadores.
Cinco de los futbolistas que militan en la Premier League se quedaron varados en el aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil, tras la cancelación de su vuelo BA 249 de British Airways que allí hacía escala. Entre ellos estaban Emiliano “Dibu” Martínez, el que mostró su descontento en redes sociales, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Facundo Buonanotte.
Alejandro Garnacho, del Manchester United, realizó otra ruta y evadió el inconveniente. Desde el aeropuerto, el Dibu Martínez subió una historia junto al Cuti Romero y Licha Martínez y escribió, exponiendo la interminable demora: “30 horas y seguimos de paseo”, junto a un emoticón de cansancio y una bandera de Brasil.
Un rato después, el del Aston Villa subió otro video a su cuenta de Instagram donde se ve cómo masajean la espalda de Licha Martínez, agotado por la tediosa espera. La AFA resolvió enviar un vuelo charter que salió a las 15 horas de ayer lunes destino a Buenos Aires, pero de todos modos los cinco futbolistas no llegaron al entrenamiento vespertino del lunes e hicieron trabajos diferenciados en el gimnasio.
Otra parte del grupo aterrizó esta madrugada, por lo que el entrenamiento de ayer de la Selección argentina solo contó con un puñado de futbolistas. Esta doble fecha de Eliminatorias significa el regreso del Dibu Martínez al plantel luego de las dos fechas de suspensión que cumplió. Argentina chocará con Paraguay y después, el próximo martes, recibirá en la Bombonera a Perú a las 21.