El sentido mensaje de Messi tras el fracaso de Inter Miami en los playoffs de la MLS
A dos días de la eliminación ante Atlanta United, Leo finalmente se expidió sobre la derrota y le dedicó unas palabras a su equipo y a los fanáticos en su cuenta de Instagram.
Lionel Messi ya se encuentra en Argentina para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Perú. Estos serán los últimos dos partidos en este 2024 para el mejor jugador del mundo luego de la derrota de Inter Miami el sábado ante Atlanta United, lo que determinó la eliminación en la primera fase de los playoffs de la MLS tras caer 2-1 en la serie al mejor de tres.
Este duro traspié fue considerado por la prensa y la opinión general como un auténtico fracaso, ya que luego de la impresionante campaña que realizaron a lo largo del año (ganaron la Supporters' Shield por ser el mejor equipo de la temporada regular), se esperaba que las Garzas llegaran mínimamente a las últimas instancias, por más que no fueran campeones. Este lunes, dos días después del encuentro, la Pulga se expidió finalmente al respecto en redes sociales.
"Terminó una temporada en la que seguimos creciendo como club y, aunque logramos algunos objetivos, queríamos más. Gracias a toda la gente que nos acompañó y apoyó. Ahora nos vamos a preparar para volver más fuertes el año que viene", escribió Leo en su cuenta de Instagram junto a varias fotos suyas y del equipo, en una publicación que inmediatamente se hizo viral y se llenó de comentarios de fanáticos expresándoles su apoyo.
Más allá del fracaso en los playoffs, se trató de una campaña histórica para el Inter Miami en la MLS. En sus escasos años de existencia, en los que acostumbraba a ser uno de los equipos más débiles del torneo, clasificó por primera vez a la fase final. Además, lo hizo como el puntero absoluto de la liga, uniendo ambas conferencias, con nada menos que 74 puntos en 34 fechas, un registro inédito en el fútbol estadounidense.
En cuanto a Messi, si bien se perdió muchos partidos entre las convocatorias a la Selección argentina (el campeonato no se detuvo ni en las fechas FIFA ni durante la Copa América), se las arregló para ser una figura determinante y tener números que solo un fuera de serie como él puede tener a los 37 años. Entre las distintas competencias, jugó unos 25 encuentros en los que convirtió nada menos que 23 goles (¡0.92 de promedio!) y dio 13 asistencias. Nada mal para el rosarino.