El detrás del insólito debut de Spreen: la "advertencia" de Riestra a Vélez antes del partido
El equipo de Cristian Fabbiani la avisó a Vélez que iban a llevar a cabo la movida publicitaria que marcó un hito en la historia del club.
La movida publicitaria que planificó Riestra en conjunto con su principal sponsor llegó a su fin. El influencer y streamer Ivan Buhajeruk, mejor conocido como Spreen debutó en la máxima categoría del fútbol argentino como jugador profesional al ser titular en el partido ante Vélez.
El árbitro Lobo Medina pitó el inicio del partido, Vélez sacó del medio y en apenas 7 segundos, Pedro Ramírez le cometió una dura infracción a Thiago Fernández. Sin que Spreen haya podido entrar en contacto con la pelota, el entrenador Cristian Fabbiani dispuso su cambio y lo retiró, en lugar de Gustavo "Tortuga" Fernández.
Así fue el partido de Spreen
Antes de que se desarrolle el partido y del hecho histórico que implica el debut de un no futbolista, Spreen saltó al campo de juego y realizó el saludo protocolar con los jugadores de Vélez en un marco de protocolaridad normal. De hecho, se pudo ver a algunos futbolistas del Fortín saludando con naturalidad al influencer y algunos con un gesto un poco más cariñoso.
Afectuoso también fue el saludo protocolar del entrenador Cristian Fabbiani con su par Gustavo Quinteros, que se extendió por unos largos segundos al ritmo de un diálogo al oído que pudo tener que ver con la situación del debut de Spreen.
Todas estas muestras de cordialidad se produjeron, a pesar de que la movida marketinera bien puede ser considerada una falta de respeto para con un equipo profesional, que a su vez es el líder del campeonato y cuenta con una muy rica historia de títulos. Sin embargo, no lo fue debido a una charla previa que fue trascendental.
Según contó Juan Pablo Varsky en la transmisión oficial de TNT Sports, en la previa al partido tanto el capitán Milton Céliz como el entrenador Fabbiani se acercaron al vestuario de Vélez para explicarle al capitán Valentín Gómez y al DT Quinteros los motivos de la decisión. Que el objetivo era la movida publicitaria que planificó también la dirigencia y que bajo ningún punto de vista se trataba de un desmerecimiento.
"Vélez está al tanto. Hubo conversaciones entre capitanes y entrenadores. 'No lo tomen a mal, no es una subestimación, es una movida de marketing'. Que Vélez está al tanto lo puedo dar por confirmado", expresó Varsky. El cronista Matías García entregó la misma versión, que desde el Fortín ya sabían cómo sería el inicio del partido.