De no creer: el tiempo que deberá espera Maipú para volver a competir
Tras la temprana eliminación en el campeonato, el Cruzado tendrá un largo periodo de inactividad.
Tras haber quedado eliminado en la primera fase del campeonato, el Deportivo Maipú tendrá que pagar las consecuencias con un extenso periodo de inactividad en partidos oficiales. El Cruzado jugó su último partido el pasado 26 de octubre (perdió 2-1 contra Estudiantes de Buenos Aires) y deberá esperar un tiempo prolongado para salir a escena nuevamente.
A falta de confirmación por parte de la AFA, la Primera Nacional 2025 recién comenzaría en los primeros días de febrero, por lo que tendrá poco más de tres meses sin choques por los puntos (noviembre, diciembre y enero completos), un punto que deberá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Botellero.
Mientras el campeonato se encuentra en plena etapa de definiciones y los equipos ayer disputaron los cuartos de final de ida del Reducido, el plantel tricolor se encuentra de licencia y retomará con los entrenamientos en los próximos días, en donde se pondrá en marcha una pretemporada XL.
Además del tiempo sin jugar, el Deportivo Maipú deberá planificar el 2025 para volver a luchar en los primeros puestos, tal como ocurrió en 2023 con Luis García en el banco de suplentes. De hecho, el equipo ya tiene sus primeras siete bajas (Patricio Ostachuk, Misael Tarón, Facundo Giaccone, Federico Rasic, Felipe Coronel, Andrés Lioi y Rodrigo Ramírez) y deberá realizar un buen mercado de pases para suplir las ausencias.