Las bajas de Los Pumas para la ventana de noviembre
Tras el cierre del Rugby Championship, Felipe Contepomi tendrá varias ausencias en los últimos encuentros del 2024.
Tras el cierre de una campaña histórica en el Rugby Championship 2024, Los Pumas ingresaron en un breve receso y pronto deberán volver a reunirse para afrontar la ventana de noviembre, que será la última gira del combinado nacional en esta temporada. Para estos compromisos pactados en Europa, Felipe Contepomi no podrá contar con cinco jugadores fundamentales para el plantel.
Una de las bajas confirmadas es la de Santiago Chocobares, que en el partido ante los Springboks tuvo un golpe y todo parece indicar que tiene un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, por lo que su regreso a las canchas demandaría entre seis y ocho semanas. A pesar de su ausencia, esta noticia genera tranquilidad, ya que se pensaba que el jugador de Toulouse podría haber sufrido la rotura de ligamentos.
Otro que está en la misma situación que Chocobares es Marcos Kremer, que padeció la misma lesión y no llegaría en su mejor forma al primer partido de la gira frente a Italia (9 de noviembre), por lo que recién podría sumar minutos contra Irlanda (15 de noviembre) y Francia (15 de noviembre).
Por su parte, Eduardo Bello sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla en el duelo ante Sudáfrica y recién estará en condiciones de jugar en los primeros meses del 2025, en tanto que Emiliano Boffelli volvió a resentirse de su lesión en la espalda y no se descarta la posibilidad de que pase por el quirófano, situación que lo marginaría hasta la próxima temporada.
La incógnita aparece sobre Pablo Matera, que fue expulsado en el juego ante los africanos y hasta el momento no se ha dado a conocer su sanción de manera oficial.