La baja sensible de Godoy Cruz pensando en San Lorenzo
El Tomba tendrá una ausencia importante para completar el duelo ante el Ciclón. El posible reemplazante que tiene Oldrá.
Godoy Cruz respira tras la muy buena victoria en La Plata. El 1 a 0 sobre Gimnasia llegó como una bocanada de aire fresco para el equipo, que dejó atrás una racha adversa de seis partidos sin poder ganar (contando Liga Profesional y Copa Argentina). Ahora, el calendario no dará respiro porque el Tomba deberá completar el duelo suspendido ante San Lorenzo de Almagro por los incidentes en la popular local en el pasado mes de julio.
El duelo duelo ante el Ciclón será este sábado en el Malvinas Argentinas desde las 15.30 (se jugará un tiempo de 22 minutos y otros de 21), con resultado parcial igualado 1 a 1. Para dicho compromiso, Daniel Oldrá tendrá una ausencia más que sensible: Federico Rasmussen llegó a la quinta amarilla en el partido contra el Lobo y deberá cumplir dos fechas de suspensión, a purgar ante los de Boedo (no cumple porque se jugará medio tiempo) y Newell's.
La baja del marcador central es un fuerte dolor de cabeza para el Gato, que no tiene en el plantel otro zaguero zurdo tras la grave lesión de rodilla que sufrió Facundo Butti. Sin más opciones, el elegido será Mateo Mendoza, quien reemplazó a Pier Barrios en los duelos que estuvo ausente por expulsión. De esta manera, la línea de cuatro defensores sería con Lucas Arce, Pier Barrios, Mateo Mendoza y Elías Pereyra.
El compromiso para Godoy Cruz en el marco de la fecha FIFA será crucial en las aspiraciones pensando en la Copa Libertadores 2025. En caso de ganar, llegará a 54 puntos y superará a River Plate (tiene 52 unidades), quedándose con el tercer lugar de la tabla anual (último cupo directo).