La importante decisión de Boca con el plantel, a la espera de la llegada de Gago
El Xeneize, que viene de vencer a Argentinos Juniors en la Bombonera, tendrá dos semanas de intenso trabajo para llegar de gran manera a la recta final de la temporada.
Luego de la victoria ante Argentinos Juniors en la Bombonera, y a la espera de la llegada de Fernando Gago, Mariano Herrón planifica lo que serán dos semanas de trabajo intenso para el plantel de Boca, el cual logró cortar la racha de tres derrotas al hilo (Racing, River y Belgrano).
De esta manera el DT interino, hará algo similar a lo que hizo Marcelo Gallardo en la anterior fecha FIFA. Aprovechando que no habrá fútbol el próximo fin de semana, debido a la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el Xeneize tendrá una mini pretemporada.
A diferencia del Millonario, que concentró en el hotel Hilton de Pilar, Boca realizará sus trabajos en el predio de Ezeiza. Esto, tal y como aseguró el periodista Tato Aguilera en TyC Sports, debido a que ven que el estado físico del equipo no es el mejor a esta altura del año.
Como consecuencia, se hará foco en mejorar el nivel de todos los jugadores, salvo los tres que fueron citados a sus respectivos seleccionados de cara a la fecha FIFA (Advíncula en Perú, Marcelo Saracchi en Uruguay y Milton Delegado a la Selección argentina Sub 20).
Puertas adentro notan que Boca decayó en el segundo tiempo ante Argentinos y trabajaran para corregir el mencionado déficit. Esto con el objetivo de que el Xeneize siga escalando en la tabla Anual, con el principal objetivo de alcanzar puestos de clasificación a la Copa Libertadores. También tiene por delante la Copa Argentina, donde en cuartos de final enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el miércoles 23 de octubre.