Por el oro

Argentina va por la gloria ante Brasil en la gran final del Mundial de futsal

La Selección se mide contra el eterno rival desde las 12 buscando su segundo título de la historia. Hay promesa de partidazo en un duelo histórico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de octubre de 2024 · 04:21 hs
Argentina va por la gloria ante Brasil en la gran final del Mundial de futsal
Argentina jugará la tercera final consecutiva del mundo. Foto: AFA Selección

No hay nada más lindo que una final del mundo contra Brasil. Si uno pudiese elegir en la galería de escenarios ideales, tener enfrente al Scracht en un duelo por la cima del planeta es el perfecto. Esa oportunidad tiene en sus narices la Selección argentina de fútbol de salón este domingo. Argentina contra Brasil desde las 12 en Uzbekistán, aunque el país sede da lo mismo. Es un superclásico mundial y hay que ganarlo, más con título en juego.

Argentina y Brasil tienen un solo antecedente por Mundiales con triunfo albiceleste.

Argentina viene tras un camino impecable, pero al postre le falta la frutilla. Pasó una primera fase sin sobresaltos venciendo a Ucrania, Afganistán y Angola. Después, el camino desde octavos también fue a puro triunfo: Croacia en los octavos de final, Kazajistán en los cuartos y el derbi moderno de Francia en semifinales. Ahora queda el último paso.

Brasil es el máximo ganador de la historia de los mundiales FIFA. Tiene cinco coronas, pero nobleza obliga, las últimas dos definiciones las vio de costado. Esas finales fueron nuestras: el título inolvidable (y hasta ahora el único) de Colombia 2016, más el segundo puesto en Lituania 2021 (caída con Portugal).

A lo largo de la última década, el combinado nacional se midió ante Brasil en 25 oportunidades, en donde nuestro país se impuso en ocho oportunidades, perdió trece y hubo igualdad en cuatro oportunidades. A favor, el último triunfo en citas ecuménicas (en 2021). En contra, la reciente caída en la Copa América, título brasilero mediante.

A esas dos definiciones para el infarto ahora se suma una cita inmejorable. Enfrente está Brasil y la medalla de oro en juego. La cima del mundo espera, en promesa de encuentro con tinte histórico. Una estrella más para una generación que ya tiene color dorado, pase lo que pase desde las 12.

Archivado en