Contepomi: "La gira por Europa va a ser durísima"
Luego de la concentración que se realizó en París con la participación de 35 jugadores, Los Pumas ya comenzaron a pensar en lo que será la ventana de noviembre en Europa, en donde se enfrentarán a los seleccionados de Italia, Irlanda y Francia para cerrar el 2024. En la previa a estos compromisos, Felipe Contepomi habló para la UAR y vaticinó lo que será esta gira por el viejo continente.
Tras las prácticas que se llevaron a cabo en la capital francesa, con alta intensidad, el head coach de la albiceleste tiene a la vista los últimos desafíos de una temporada que quedará en el recuerdo. Según el adiestrador, estos encuentros tendrán un gran nivel de dificultad por varios factores.
En principio, Contepomi destacó: "La gira va a ser durísima. Siempre lo es por las condiciones climáticas y por los rivales que vamos a enfrentar. Tenemos a la mejor Italia de los últimos tiempos, buenos jugadores y, sobre todo, excelente grupo de entrenadores". Luego agregó: "Irlanda hace tiempo está entre los dos mejores del ranking y terminar con Francia en París sabemos lo que significa jugar contra ellos y también un Top cuatro del mundo".
Finalmente, el entrenador de Los Pumas mencionó el trabajo realizado en el Camp: "Siempre es lindo volver a juntarse, aunque esta vez hayan pasado pocas semanas. Fue lindo ver a varios de los jugadores y algunas caras nuevas. El Camp fue muy bueno, productivo, se trabajó con mucha información y se reafirmaron cosas que veníamos viendo en el Rugby Championship. También tuvimos la posibilidad de empezar a entrenar y volver a refrescar la metodología de entrenamiento".