Presenta:

Colapinto reveló cuáles son sus tres pilotos argentinos favoritos y uno sorprendió a la Fórmula 1: "Una vez corrió con..."

El piloto argentino que está haciendo historia en el automovilismo nacional elogió a tres de los pilotos compatriotas que marcaron su camino.
Franco Colapinto reveló quiénes son sus pilotos argentinos favoritos. Foto: EFE
Franco Colapinto reveló quiénes son sus pilotos argentinos favoritos. Foto: EFE

Aunque el día a día de competencia no facilita ponerlo en perspectiva, el paso de Franco Colapinto por la Fórmula 1 ya es un hito en la historia del automovilismo nacional. Es el primer argentino en la Máxima tras más de 20 años y hay perspectivas de verlo por algún tiempo más. Aún necesita recorrido para saber si podrá inscribir su apellido en el mismo pedestal de otras figuras del deporte en el país. 

Él lo sabe y los usa como referencia. Son sus ídolos, los recuerda y homenajea. Este jueves participó de una conferencia de prensa organizada por la FIA en la previa al Gran Premio de Brasil en Interlagos y allí fue consultado sobre cuáles son sus tres pilotos argentinos favoritos, declaraciones que fueron recogidas por el portal Infobae.

Fangio, el principal referente de Colapinto. 

Sin titubear, Colapinto comenzó: "Primero Juan Manuel Fangio por todo lo que hizo y sus cinco títulos en F1. Es mi favorito". Luego, soltó el nombre de Carlos Alberto Reutemann. "Fue último argentino ganador y estuvo muy cerca de ser campeón mundial", soltó, en referencia a la temporada 1981

Sobre el santafecino, cabe recordar que Colapinto volverá a correr con el casco de diseño similar al que tuvo Reutemann también en Williams. Lo estrenó en el Gran Premio de Estados Unidos y volverá a utilizarlo. "Nuevamente llevo el casco en su homenaje. Es muy similar al que usó en su época, por lo que es muy emocionante correr con un casco así y tener esa oportunidad", expresó al respecto.

El casco en homenaje a Reutemann.

Por último, el tercer piloto argentino que destacó (y sorprendió a los medios presentes que cubren la Fórmula 1) fue Juan María Traverso, el múltiple campeón argentino sobre quien Colapinto no oculta su admiración. De hecho, es el piloto que había homenajeado antes en el marco de su primera victoria en la Fórmula 2. Ese día corrió con un auto que tenía la inscripción "Traverso" y la bandera argentina.

La historia que subió Colapinto en aquel momento. 

Tras dar el nombre, Colapinto luego comenzó a relatar historias del Flaco, ante la mirada atenta de Lewis Hamilton y Lance Stroll, que estaban a su lado. "Luego Traverso, que corría en la Argentina. Ganó muchos títulos y yo crecí escuchando sus locas entrevistas y viendo sus carreras. Una vez fue con un auto en llamas y otra con el auto con tres llantas. Yo crecí con toda esa historia", sentenció.

La primera referencia es hacia la victoria en el TC 2000 con el Renault Fuego en abril de 1988. Su auto se había encendido en llamas y aguantó en esa condición a Silvio Oltra, el campeón vigente por entonces, que venía detrás. La segunda anécdota fue en Alta Gracia (Córdoba) en la temporada 1998 del Turismo Competición, en la que llegó segundo literalmente en tres ruedas con un Honda Civic.