En búsqueda de la final: qué le queda a Gimnasia y sus rivales
El Mensana dejó pasar una inmejorable chance de subirse a lo más alto de la tabla. A continuación, la situación en la que quedó el equipo de Ezequiel Medrán.
Gimnasia y Esgrima perdió la inmejorable posibilidad de trepar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. En condición de local, el Lobo comenzó ganándole a Temperley desde los tres minutos de la primera etapa. El Gasolero lo buscó, lo empató en el complemento y se quedó con la agónica victoria al octavo minuto de adición.
Ahora, el equipo de Ezequiel Medrán quedó quinto en la tabla de posiciones a tres puntos de Nueva Chicago, quien empató este domingo ante Morón y mira a todos desde arriba. El elenco de Mataderos suma 62 puntos y tiene una diferencia de gol de +14 (un dato no menor ya que este define en caso de igualdad de puntos).
Segundo se ubica Aldosivi, que perdió ante Defensores de Belgrano durante la jornada del sábado. El Tiburón suma 60 (+15). Por debajo hay tres equipos con la misma cantidad de puntos: 59. Estos son San Telmo (+24), Deportivo Madryn (+11) - que tiene un partido menos y este lunes se pondrá al día - y Gimnasia y Esgrima (+9).
Con dos fechas por delante, el Blanquinegro deberá sumar los seis puntos en juego y esperar que sus rivales directos dejen puntos en el camino. Matemáticamente, al sacarle siete puntos al noveno de la tabla, el elenco mendocino se aseguró jugar el Reducido en búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional.
Qué le queda a cada uno de los candidatos
- Nueva Chicago: Temperley (V) y Brown de Adrogué (L).
- Aldosivi: Chaco For Ever (V) y San Telmo (L).
- San Telmo: Estudiantes Río IV (L) y Aldosivi (V).
- Deportivo Madryn: Atlanta (V), Almirante Brown (L) y Colón (V).
- Gimnasia y Esgrima: Brown de Adrogué (V) y Almagro (L).