ver más

La gran noticia con la que Gago debutará como DT de Boca

El plantel trabaja en Ezeiza, mañana tendrán libre y el lunes volverán al predio ya con el flamante entrenador a cargo.

Mientras Boca espera por la llegada de Fernando Gago, el plantel se sigue entrenando en Ezeiza. Bajo las órdenes de Mariano Herrón, los jugadores trabajaron en el predio xeneize y varios futbolistas que venían con lesiones musculares comenzaron a trabajar a la par de sus compañeros, por lo que estarán a disposición del flamante DT para el partido con Tigre. 

Boca trabaja y espera por Gago

Uno de ellos es Marcos Rojo, quien había estado trabajando de manera diferenciada para mejorar su estado físico. El defensor volvió a entrenarse con normalidad, siendo una de las principales noticias de la jornada. Además, otros dos jugadores clave que se recuperaron son Gary Medel (desgarro) y Cristian Medina (distensión en el gemelo).

El único interrogante para el equipo es el estado físico de Luis Advíncula, quien volvió a sufrir molestias en el tendón de Aquiles, una lesión que lo ha afectado desde la Copa América 2024. Esta situación lo dejó fuera del partido de Perú contra Uruguay, donde ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Quien sigue sin poder trabajar a la par es Lucas Blondel, ya que continúa con la rehabilitación de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se estima que podría regresar a las convocatorias recién a fines de este año o principios de 2025.

Gago llegaría a Buenos Aires entre el domingo y el lunes, a más tardar, mientras que el resto de su equipo de trabajo lo hará durante el fin de semana. La idea del Consejo de Fútbol es que firme su contrato el lunes y que luego dirigirá su primera práctica.