Eliminatorias

El duro palo de Lula Da Silva a las estrellas de la Selección de Brasil: "Hay que darle una oportunidad a los de acá, no a los..."

El presidente de Brasil se mostró adepto a la idea de jugar con una selección plagada de jugadores del Brasileirao. Sobre los que juegan en el exterior, agregó: "No son cracks".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de octubre de 2024 · 21:47 hs
El duro palo de Lula Da Silva a las estrellas de la Selección de Brasil: "Hay que darle una oportunidad a los de acá, no a los..."
Lula Da Silva criticó a los jugadores de Brasil. Foto: EFE

La Selección de Brasil rescató un triunfo sobre el final ante Chile y respiró hondo, tras una muy mala campaña que viene mostrando el equipo de Dorival Juniors en las Eliminatorias sudamericanas. De perder, la Canarinha hubiese quedado fuera de los puestos de clasificación y mientras empataba, estaba metiéndose al repechaje. Sin embargo, el triunfo lo acomodó en la cuarta posición. 

Los goles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos fueron convertidos por Igor Jesús (Botafogo) a los 46 minutos del primer tiempo y Luiz Henrique (Botafogo), a los 44 minutos del complemento. La dupla goleadora comparte vestuario en el equipo líder del Brasileirao y ese fue motivo de orgullo para el presidente de la Nación de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Leyenda

El presidente brasilero es un fanático del fútbol más, hincha del Corinthians y de la Selección de Brasil. Como tal opinó del andar del equipo y se refirió a la victoria ante Chile, no solo para felicitar a los goleadores locales sino también para dejar un crudo palo para los jugadores del exterior, estrellas como Vinicius, Rodrygo, Raphinha o Paquetá.   

"Hace tiempo que abogo por que la selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país. Los dos jugadores que marcaron ayer los goles están compitiendo en el Campeonato Brasileño. Hay que darle una oportunidad a los jugadores de aquí, no a los invitados del exterior", sentenció.

Igor Jesús, el futbolista que bancó Lula. (Foto: EFE) 

En ese sentido, en entrevista radiofónica justificó la medida al expresar que en el exterior de Brasil no hay "ningún Garrincha ni Romário". "Hay un montón de jóvenes que aún no son cracks", agregó. 

Luego, dejó un sorpresivo elogio para con el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda. "Soy un admirador del técnico del Fortaleza, creo que es muy competente", expresó. Además, explicó: "Cuando el Corinthians lo sondeó, hizo bien en no irse. Porque si vas a un club grande que no tiene la cantidad de jugadores que necesitas, pierdes tres partidos y te expulsan".

Archivado en