Dos buenas en Boca: los jugadores que recupera Herrón para recibir a Argentinos Juniors

Boca Juniors atraviesa una semana de transición tras la renuncia de Diego Martínez el sábado después de la derrota ante Belgrano. Mariano Herrón ocupará el cargo de DT de manera provisoria durante los próximos días hasta el duelo de este domingo contra Argentinos Juniors en la Bombonera. La intención de la dirigencia es que su interinato se limite a este único partido y que para la próxima fecha ya tengan designado al reemplazo definitivo del Gigoló.
Te Podría Interesar
De cara a este compromiso frente al Bicho de la Paternal, hubo que lamentarse por la baja de Cristian Medina, quien había debido salir de la cancha el último fin de semana en Córdoba a los 37 minutos adolorido en su pierna derecha. Finalmente se confirmó que sufrió una distensión en el gemelo. Pero así como el entrenador interino perdió a una pieza clave, recupera a dos que no habían podido estar disponibles en el cruce ante el Pirata.
Uno de ellos es Luis Advíncula, quien luego del Superclásico había quedado con molestias en el tendón de Aquiles, por lo que prefirieron resguardarlo y darle una fecha de descanso para que se recuperara. Superada esta dolencia, este martes el peruano se reincorporó a los entrenamientos con el resto del plantel y se perfila para volver al once inicial en lugar de Juan Barinaga.
El otro es Brian Aguirre, quien venía de una más larga inactividad. El pasado 7 de septiembre había sufrido una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda durante el cruce ante Talleres por la Copa Argentina, lo que lo dejó marginado de los últimos tres encuentros. Casi un mes después, también pudo volver a sumarse a las prácticas a la par del equipo. Si bien no es seguro que recupere inmediatamente la titularidad, es una buena alternativa para tener en cuenta.
Poder contar con Advíncula y Aguirre es una gran noticia para Herrón en medio del complicado momento que está pasando Boca, a lo que se le suma que Cristian Lema también volverá a estar disponible superada la fecha de suspensión por su expulsión contra River. Con todo esto, ¿podrán conseguir un buen resultado ante Argentinos que calme un tanto las aguas y le deje al nuevo DT un fierro un poco menos caliente que agarrar?