Fútbol

La advertencia de Almirón en la previa del partido ante Godoy Cruz por Libertadores: "Son..."

El director técnico, que supo estar en el Bodeguero y de último paso por Boca, fue presentado como nuevo DT de Colo Colo. El argentino palpitó el duelo ante el Tomba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de enero de 2024 · 20:40 hs
La advertencia de Almirón en la previa del partido ante Godoy Cruz por Libertadores: "Son..."
Foto: Télam

El técnico argentino Jorge Almirón aseguró este martes, en su presentación como entrenador de Colo Colo, que el club es un equipo que está obligado a ganar y donde va tiene que ser protagonista, pero que para afianzar un equipo para que sea competitivo se necesita un proceso.

"Estamos en un equipo que está obligado a ganar y donde va tiene que ser protagonista esperemos que a esa idiosincrasia poder adaptarme rápidamente conocer a los jugadores y exigirles para que saquen lo mejor de ellos", aseguró el ex director técnico de Boca.

Almirón llegó a Chile la mañana de este martes, tras firmar un contrato por dos años con el conjunto blanco y negro, y fue presentado en el estadio Monumental donde habló sobre lo que plantea para su ciclo que abarcará el aniversario de los 100 años de la institución en 2025. "Estar en el centenario es muy importante. Afianzar un equipo para que sea competitivo se necesita un proceso, pero estos clubes demandan resultados", comentó.

Colo Colo comenzará este jueves una pretemporada en Uruguay, donde jugará un torneo de verano, y tendrá como primeros compromisos oficiales la Supercopa de Chile ante Huachipato y la fase previa de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, la cual aseguró es uno de sus objetivos.

"Los objetivos son todos pelear por el campeonato, pasar esta fase de Libertadores para clasificar. Buscar refuerzos, hacer un equipo sólido y poner objetivos alcanzables". Sobre su rival argentino en el torneo internacional destacó que "ha hecho partidos importantes" y que "son partidos decisivos de ida vuelta". "No tengo duda de que vamos a competir bien con Godoy Cruz", sentenció Almirón.

Archivado en