Rally Raid

Dakar 2024: Guillaume de Mevius sorprende y deja sin regalo de Reyes a un recuperado Carlos Sainz

El piloto belga de Toyota venció en un intenso mano a mano al español, quien ganó mucho terreno luego de un prólogo complicado. Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb, se retrasan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de enero de 2024 · 11:45 hs
Dakar 2024: Guillaume de Mevius sorprende y deja sin regalo de Reyes a un recuperado Carlos Sainz
De Mevius en acción con la Toyota. Foto: Instagram @guillaume.demevius

Guillaume de Mevius se quedó con la primera especial de un Rally Dakar donde muchos candidatos han sentido la exigencia y pierden valiosos minutos de arranque. El belga logró una especial en la que luchó por la victoria con Carlos Sainz, quien se recuperó luego de un inicio confuso con el Audi. 

Los tiempos del día.

Navegado por Lucas Cruz, el Matador se situó a un 1m44s del hombre del Overdrive Racing, que a bordo de un Toyota capitaneó una primera etapa que a mitad de recorrido parecía tener controlada el sueco Mattias Ekström. No obstante, al final de la etapa, el sueco se retrasó y fue superado por Giniel De Villiers (Toyota), Vaidotas Zala (MINI) y Romain Dumas (Rebellión).

La de Sainz fue una excelente carrera y si ayer no hizo "un buen cálculo" en el prólogo, sí realizó una buena estrategia en este sábado, y más en comparación con los otros grandes favoritos, que perdieron tiempo por el camino en una larga etapa que el piloto belga cubrió en cuatro horas, 35 minutos y 49 segundos, apenas 104 segundos menos que el de Audi.

Ahora es el turno de otros grandes favoritos, como Sebastien Loeb (+22), Nasser Al-Attiyah (+24) o Peterhansel (+32), tengan que arriesgar en las próximas etapas, de camino al Empty Quarter, el mayor desierto de la península Arábiga, mientras que el español puede jugar un poco con el tiempo ganado y aprovechar cualquier oportunidad que se le abra por delante.

La primera etapa de este Dakar 2024 cubrió un recorrido de 541 kilómetros, 414 de ellos cronometrados, entre las ciudades de Al Ula y Al Henakiyah, ambas de Arabia Saudí, y cuyo final estuvo muy cerca de Medina, una ciudad que sin embargo tiene restringida la entrada a todas las personas no musulmanas.

Archivado en