Gimnasia sigue sumando refuerzos pensando en la Primera Nacional 2024
El Lobo se prepara para una temporada intensa y continúa abrochando incorporaciones. El Mensana tiene 5 caras nuevas y va por más.
Gimnasia retomó a los entrenamientos esta semana con José María Bianco como nuevo entrenador. El Chaucha ha empezado a planificar lo que será una temporada sumamente intensa, en donde el Lobo intentará pelear en lo más alto y lograr el tan ansiado ascenso a la primera categoría del fútbol argentino. Para poder cumplir con este objetivo, el conjunto Blanquinegro ya comenzó a moverse en el mercado de pases y hasta el momento ha sumado 5 incorporaciones.
Los primeros en llegar al club del Parque General San Martín fueron el experimentado delantero Luis Silba, que viene de jugar en Estudiantes de Río Cuarto en donde disputó 74 partidos y convirtió 23 goles. El centrodelantero será la referencia de ataque del Mensana y buscará ser el goleador del equipo.
Además, Gimnasia también se reforzó en la línea defensiva con la llegada de Franco Sbuttoni, un central de 34 años con experiencia en la categoría y con pasado reciente en Sarmiento de Junín. Pero esto no es todo, ya que en las últimas horas se anunciaron otras tres incorporaciones de gran nivel, las cuales hacen ilusionar a los fanáticos.
Entre ellos se encuentran Gonzalo Salega, mediocampista de 24 años que arriba desde Deportivo Morón a préstamo por un año con opción de compra; Lautaro Petruchi, arquero de 25 años con actividad en Defensores de Belgrano en la temporada pasada y la gran sorpresa fue Luis Ojeda, arquero que estuvo en Atlético Tucumán durante el 2023, pero que ha defendido la camiseta de Argentinos Juniors, Unión, Platense, Wilstermann de Bolivia, entre otros. El jugador firmó por dos años y es el gran candidato a ocupar los tres palos durante el torneo.
La intención de la Comisión Directiva es incorporar algunos jugadores más y de esta manera suplir la gran cantidad de bajas (17) que hubo para esta campaña.