La tremenda confesión de Franco Sbuttoni, refuerzo de Gimnasia y Esgrima: “Por eso decidí bajar de categoría”
El experimentado defensor reconoció que el objetivo es que "en un año Gimnasia esté jugando en Primera División".
Gimnasia y Esgrima, con José María Bianco a la cabeza, comenzó la pretemporada con un claro objetivo para este 2024: acercarse lo más posible a la Primera División.
En este marco, el Lobo – que ya tiene su calendario de rivales confirmado – presentó algunos de sus refuerzos para la próxima temporada de la Primera Nacional. El defensor Franco Sbuttoni, proveniente de Sarmiento de Junín, es uno de ellos.
“Hay una idea clara y fuerte de lo que quiere el club, está apostando fuerte al objetivo principal que es el ascenso, y en base a eso se está armando el plantel y se están programando los entrenamientos y amistosos”, señaló el experimentado futbolista en diálogo con MDZ Radio 105.5 FM.
“Ya se hizo el sorteo, ya sabemos contra quién jugamos, en qué zona, eso te da un norte”, agregó.
Sobre su presente, Sbuttoni reconoció que la llegada al club “me agarra muy bien, en un momento en el que me siento muy bien físicamente, me siento mentalmente fuerte, siento el compromiso con el club, con el proyecto”. Y confesó: “Por eso decidí bajar de categoría, porque tengo la ambición de que a fin de año Gimnasia pueda ser de Primera División, eso lo tengo muy en claro y voy a dar todo para que se concrete”.
“Haber estado tantos años en Primera División a uno le da cierta experiencia y quizás eso es lo que uno va a querer volcar tanto adentro como afuera del campo”, siguió: “Me siento preparado para poder aportar lo mejor y que entre todos podamos cumplir el objetivo que tiene el club”.
Para cerrar, Sbuttoni reiteró: “Vengo a Gimnasia con la mentalidad de que en un año esté jugando en Primera División, esa es la mentalidad que tiene que tener el equipo”.