La servilleta donde Messi firmó su primer contrato con Barcelona será subastada: qué dice y cuánto vale
El papel que marca el inicio de una de las historias más importantes del mundo del fútbol será entregado al mejor postor en un evento que comenzará el 18 de marzo.
Una de las historias más importantes del mundo del fútbol tuvo su inicio con un modesto pedazo de papel. Lionel Messi, apenas con 13 años, rubricó su primer contrato profesional con el Barcelona en un escenario poco convencional: una servilleta. Hoy, ese pedazo de historia está listo para ser subastado, y las cifras podrían ascender a miles de euros.
Según reporta el diario español La Vanguardia, este papel firmado un 14 de diciembre del año 2000, será subastado en Bonhams evento se llevará a cabo entre el 18 y 27 de marzo. Se estima que el valor de la pieza, que fue firmada por el astro en un almuerzo en La Reial Societat de Tennis Pompeia de Montjuïc, comience en 300 mil euros, pero podría alcanzar hasta los 600 mil.
Actualmente esta reliquia está en posesión de Horacio Gaggioli, el exrepresentante de Messi, en una caja fuerte. Inicialmente, su intención era donarla al museo del Barcelona, donde reposan algunas de las piezas más preciadas del club. Sin embargo, parece que sus planes han cambiado.
Ian Ehling, director actual de Libros y Manuscritos de Bonhams en Nueva York, compartió sus palabras sobre la próxima subasta de la servilleta: "Éste es uno de los objetos más emocionantes que he tocado. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que marcó el comienzo de la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y contribuyó a crear algunos de los momentos más gloriosos del fútbol para miles de millones de aficionados en todo el mundo".
Qué dice el papel
"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".