Curiosidades

La inteligencia artificial determinó quién fue el peor entrenador de la historia de Boca

Bing Chat, ChatGPT y Google Bard fueron consultadas al respecto. Su veredicto tuvo dos nombres que sobresalieron del resto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 3 de enero de 2024 · 09:38 hs
La inteligencia artificial determinó quién fue el peor entrenador de la historia de Boca
La IA determinó quien fue el peor DT de Boca. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Durante la rica y exitosa historia de Boca han pasado muchos entrenadores aunque, claro está, los nombre de Carlos Bianchi es el preferido por los fanáticos debido a lo conseguido. Pero, también, hubo nombres que ocuparon el banco xeneize y que los hinchas prefieren olvidar ya que lo hecho en el club dejó más cosas negativas que positivas. 

Ante esto, el sitio Bola Vip, le consultó a la Inteligencia Artificial quién fue el peor entrenador de la historia del club de La Ribera y recurrió a tres plataformas Bing Chat, ChatGPT y Google Bard. Dos de ella coincidieron en que Jorge Almirón, que llegó a la final de la Libertadores, lo fue mientras que la restante puso a Claudio Borghi en ese lugar. A continuación, las explicaciones.

Para la IA, Jorge Almirón es el peor entrenador de Boca en su historia.

¿Qué dijo Bing?

"Para establecer cuáles fueron los de peor rendimiento, se podría usar el criterio de porcentaje de victorias, que es el número de partidos ganados dividido por el número de partidos dirigidos. Según este criterio, los cinco entrenadores con peor rendimiento de Boca Juniors son: Valeré de Bevesconny: 0% de victorias en 4 partidos (1939), Roberto Cherro: 0% de victorias en 2 partidos (1939), Carlos Calocero: 23,08% de victorias en 13 partidos (1941), Eduardo Pinto: 25% de victorias en 16 partidos (1947) y Julio Luis Benavídez: 25,93% de victorias en 27 partidos (1948).

En base al criterio de porcentaje de victorias, el peor director técnico de Boca Juniors en los últimos 30 años fue Jorge Almirón, quien solo ganó 3 en sus últimos 20 partidos disputados. Almirón renunció a su cargo tras perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Su racha negativa es la peor de los 65 técnicos que tuvo el club durante el profesionalismo“.

¿Qué dijo Chat GPT?

“Según los registros históricos y las estadísticas disponibles, parece que Jorge Almirón ha sido señalado como el director técnico con peor rendimiento en la historia de Boca Juniors. Almirón cerró su ciclo en Boca con un récord negativo significativo, siendo destacado por su mala racha y poca cantidad de victorias durante su tiempo al mando del equipo. 

Uno de los datos más citados sobre su gestión es haber ganado tan solo 3 de 20 partidos, convirtiéndose en el primer director técnico en la historia del club con una racha tan negativa. Es importante recordar que mientras las estadísticas ofrecen una vista objetiva del rendimiento, la percepción del “peor” puede variar según los estándares personales, contextos específicos y expectativas de cada temporada".

Para Bard, la IA de Google, Claudio Borghi es el de peor rendimiento.

¿Qué dijo Bard?

"La respuesta a esta pregunta depende de cómo se defina peor. Si se considera el rendimiento deportivo, el peor entrenador de Boca de los últimos 30 años fue Claudio Borghi. En su único ciclo como entrenador del club, entre 2010 y 2011, Borghi dirigió 33 partidos, con un saldo de 14 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Bajo su mando, Boca no pudo ganar ningún título y terminó en el 11º lugar del Torneo Apertura 2010?.

Si se considera otros factores, como la relación con los jugadores, la gestión del plantel o la repercusión mediática, otros entrenadores podrían ser considerados como los peores de los últimos 30 años. Por ejemplo, Miguel Brindisi, que dirigió a Boca en 2004, renunció después de perder 6 partidos consecutivos como visitante, incluyendo una derrota ante River Plate en el Monumental".

 

Archivado en