La particular aparición que tendrá Lionel Messi en la próxima edición del Super Bowl de fútbol americano
El astro argentino será parte de la tanda publicitaria de la mano de una empresa que lo tiene como embajador.
El domingo 11 de febrero se llevará a cabo el evento deportivo más importante de los Estados Unidos, o al menos el más visto a nivel televisivo y el que más suele recaudar en publicidad. Y sí, este año Lionel Messi dirá presente, pero de una manera particular.
Se trata del mundialmente famoso Super Bowl, la final anual de la National Football League de fútbol americano, que enfrenta a los dos campeones de cada asociación vigente en el país. Ese partido suele contar con un show en el medio tiempo ocn artistas mundialmente famosos y cobra el minuto de publicidad más caro.
A pesar de este costo, la empresa matriz Michelob Ultra-Anheuser-Busch, que cuenta con muchas marcas de cerveza bajo su tutela, contrató a Messi para que sea embajador y cara de la última publicidad de la cerveza Ultra.
Parte de la publicidad ya se filtró y se lo ve a Messi pidiendo una cerveza en un bar, que culminó con una divertida escena con la canilla que tiró la cerveza de golpe. El video, en total, dura 1 minuto, lo que implica una verdadera fortuna para la empresa que se dio el lujo de tener al astro como protagonista.
De esta manera, la empresa -también es propietaria de la marca Budweiser, otra que tiene a Messi como embajador- se suma a la lista de marcas que trabajan con el argentino, como PepsiCo, Adidas, Gatorade, Hard Rock International, Royal Caribbean y Apple TV.
Por su parte, la marca planea un fuerte desembarco en el fútbol, más allá del fútbol americano -cuente con presencias anteriores en la tanda publicitaria del Super Bowl-. Tras un acuerdo, se convirtió en socio comercial de Conmebol y será uno de los sponsors oficiales de la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Además, planea ampliar su participación en el Mundial de 2026.
Cabe destacar que la marca Budweiser ya es socio de FIFA y sponsor del Mundial. De hecho, Lionel Messi acumuló seis premios MVP -mejor jugador del partido- durante los siete partidos en Qatar, los cuales eran auspiciados por esa marca.