Los dos argentinos que se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Australia
Máximo González y Andrés Molteni se metieron por primera vez entre los ocho mejores del torneo de dobles. Horacio Zeballos, eliminado.
Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron a los cuartos de final en el torneo de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse a la pareja estadounidense Nathaniel Lammons-Jackson Withrow 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (10-5) en la tercera ronda. Esta victoria les permitió quedar por primera vez entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam de la temporada de tenis.
González (40 años) y Molteni (35), sexta pareja preclasificada de la competencia en Melbourne, fueron cuartofinalistas en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos el año pasado. En la próxima ronda, los argentinos intentarán alcanzar las semifinales ante la dupla integrada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, segundos favoritos del torneo.
Horacio Zeballos, con el español Marcel Granollers fueron eliminados al perder con la dupla alemana Yannick Hanfmann-Dominik Koepfer 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4. González Zeballos serán los integrantes del dobles argentino en la serie frente a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis, que se jugará en el Jockey Club de Rosario entre el 3 y 4 de febrero.
Este duelo ha generado mucha expectativa y, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en sólo dos días desde su puesta en venta, se agotaron todas las entradas. El equipo llegará a Rosario el martes 30 para comenzar con los entrenamientos previos a la eliminatoria. La base del equipo es similar a la que derrotó a Lituania por 4-0 en septiembre pasado en Buenos Aires.
El capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, seleccionó a Francisco Cerúndolo (número 21 del ránking ATP), Sebastián Báez (29) y Tomás Etcheverry (32) para los duelos individuales. El conjunto asiático tiene como jugador estrella a Alexander Bublik, situado en el número 27 ATP, y además estarán Beibit Zhukayev, Denis Yevseyev, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov.